Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan compensacion Flexible guardería padre guardería + deducción guardería madre. - Devolucion de la Renta

4 respuestas
Plan compensacion Flexible guardería padre guardería + deducción guardería madre. - Devolucion de la Renta
Plan compensacion Flexible guardería padre guardería + deducción guardería madre. - Devolucion de la Renta
#1

Plan compensacion Flexible guardería padre guardería + deducción guardería madre. - Devolucion de la Renta

Buenos días,

Necesitaría algo de ayuda con la renta de 2021, ya que en el borrador de este año al entrar en que datos no se han trasladado, veo que no aplican como otros años, a mi mujer la ayuda de guardería de 1000 euros anuales (83€ mensuales), ya que indican que se descuentan de la reduccion de IRPF que me han aplicado a mí en la empresa donde trabajo, por el plan de compensación flexible, cuando otros años si que lo hemos podido cobrar los 2 independientemente.
Al buscar información en internet sobre esto veo esto, por ejemplo de esta empresa de plan flexible que indica algo asi como que se puede compatibilizar con la deduccion de madre trabajadora, pero no se si esa informacion está desfasada y este año ya no aplica o que.



Agradecería que me echaseis un cable, ya que no se si confirmar el borrador o si me estaré equivocando y perdiente esa ayuda de guardería.

Muchas Gracias y un saludo.

Alfonso.


#2

Re: Plan compensacion Flexible guardería padre guardería + deducción guardería madre. - Devolucion de la Renta

independientes las 2 cantidades no son. Lo que se pague con retribución flexible mediante cheques no puede duplicarse para la deducción de los 1.000 euros. 
Esto es, si realmente habéis pagado de vuestro bolsillo una cantidad y no todo con el cheque u otras ayudas públicas, tendrás que revisar que los datos están bien introducidos en la declaración de la madre.
#3

Re: Plan compensacion Flexible guardería padre guardería + deducción guardería madre. - Devolucion de la Renta

Hola Bacalo, muchas gracias por responder,

No nos desgrabamos las misma cantidad 2 veces, te explico:

La guardería vale 400€:

A mi me descuentan de la nómina antes de pagar IRPF,  317€
El resto hasta los 400€ , o sea 83€, los paga mi mujer directamente a la guardería via transferencia.  Y la guardería recibe 317€ de ticket guardería(plan flexible) + 83 €que paga mi mujer por transferencia. Total 400€.
Hace un par de años que lo hemos echo así, sin problema y en hacienda nos han pagado.

He mirado y en la declaración de mi mujer si vienen imputadas las cantidades que imputa la dueña de la guardería en su impreso correspondiente, pero pone que como me las han descontado ya a mí, pues que se las retiran a ella, cuando yo he pagado una parte a la guardería y mi mujer otra parte diferente.

Saludos.

Alfonso.

#4

Re: Plan compensacion Flexible guardería padre guardería + deducción guardería madre. - Devolucion de la Renta

Hola alfon6!

¿llegaste a resolver el asunto? Queremos hacer algo similar, aunque todo sería la madre (xeque guardería - 83 euros) y los 83 vía domiciliación o transferencia. Por lo que comentas te funcionó bien los dos años anteriores y el problema este año es como la guardería lo reportó, no?
#5

Re: Plan compensacion Flexible guardería padre guardería + deducción guardería madre. - Devolucion de la Renta

Hola Magnoever,
La guardería había imputado bien las cantidades. El problema fue hacienda, que directamente quería escaquear el dinero con excusas. Fui a hacer la declaración a hacienda y le expliqué el caso y el gestor me modificó la declaración, para que sí constase la deducción.

Espero haberte ayudado.

Saludos.