Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Como introducir una operación de SPIN - OFF, en la declaración de Hacienda 2021??

7 respuestas
Como introducir una operación de SPIN - OFF, en la declaración de Hacienda 2021??
1 suscriptores
Como introducir una operación de SPIN - OFF, en la declaración de Hacienda 2021??
#1

Como introducir una operación de SPIN - OFF, en la declaración de Hacienda 2021??

 Buenos dias, soy novato en esto de la bolsa y este año me toca enfrentarme a la declaración de los valores comercializados el año pasado; en principio que ya tengo todo consignado en el Programa de Cartera de Valores que ha puesto la Renta, pero ME TRAE POR LA CALLE DE LA AMARGURA UNA OPERACION DE SPIN-OFF DE UNA EMPRESA, básicamente por que no se como declararla!!!!

Os cuento el caso: Adquirí acciones de una empresa (980 para ser exactos), que hizo un Spin - Off. A los accionistas nos han dado LA MITAD de acciones de la nueva empresa (es decir me he quedado con 490 de la nueva) y la anterior ha desaparecido

Mi broker me ha enviado la información fiscal y en ella aparecen las operaciones como BAJA POR CANJE (de la empresa que ha desaparecido, por un valor de 0 Euros) y como ALTA POR CANJE (de la nueva, también por valor de 0 Euros)....

Cuando uso el programa de "Cartera de Valores" habilitado por la Agencia Tributaria, pues no se como introducir estos datos, y desde luego tampoco puedo consignar la operaciones que he hecho a posteriori (a perdidas, por lo que me interesaría para compensar ganancias).... Ademas en la información fiscal (datos no introcuidos) si que Hacienda tiene constancia de las ventas de las acciones, con lo cual parece que he vendido con ganancias y es todo lo contrario.

Alguien me puede ayudar ??? GRACIAS 
#3

Re: Como introducir una operación de SPIN - OFF, en la declaración de Hacienda 2021??

Hola. Estoy en la misma situación que tu ¿Pudiste resolver esta duda? No se como hacerlo.
Gracias 
#4