Acceder

Absorción de bankia por caixabank

3 respuestas
Absorción de bankia por caixabank
Absorción de bankia por caixabank
#1

Absorción de bankia por caixabank

Os cuento por si alguien me puede ayudar, yo tenía acciones de bankia las cuales se convirtieron automáticamente a acciones de caixabank en el canje que realizaron. Resulta que en los datos fiscales me aparece como venta las acciones de bankia cuando yo no las he vendido. Si las pongo en mi declaración estará mal incluidas ya que no las vendí y si no las pongo me bloqueara la agencia tributaria la declaración ya que saltará la alarma al no incluirlas y me pararán muchos meses la devolución de la declaración.
Que se hace en estos casos, supongo que le habrá pasado a más gente.
Gracias por la respuesta.
#2

Re: Absorción de bankia por caixabank

Si no la has vendido, no tienes que declarar nada. Cuando las vendas, declararás por la diferencia entre la venta de caixabank y la compra de Bankia. 
No tienen por qué retener la declaración muchos meses, siendo correcta. 
Saludos
#3

Re: Absorción de bankia por caixabank

no se han vendido el problema es que en los datos fiscales aparece una operación que no se ha hecho y eso para los ordenadores de hacienda al hacer el check verán que no se ha declarado la operación de bankia y bloqueará la declaración hasta que la coja un funcionario y la desbloquee o pida información y pasarán muchos meses.
He visto que le ha pasado a más gente porque están preguntando. 
#4

Re: Absorción de bankia por caixabank

como te dicen, si no las has vendido, no tienes que declarar nada. Si aparecen incorrectamente en el borrador, dirígite a la entidad donde las tienes depositadas manifestando el error y tu malestar e instándoles a que informen correctamente a Hacienda.