Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Deducción costas judiciales Renta

6 respuestas
Deducción costas judiciales Renta
Deducción costas judiciales Renta
#1

Deducción costas judiciales Renta

Hola a todos,
El año pasado gané un juicio (el de devolución de gastos hipotecarios), y el banco fue condenado a pagar las costas del juicio, unos 2000 euros. Este año esos 2000 euros me vienen como ganancias patrimoniales, pero según pone el manual en la página 603 todos estos gastos son deducibles y no se consideran ganancia, aunque no especifica en que casilla tienes que añadir esos 2000 euros de deducción para quedarte a 0.
¿Alguien sabe la casilla en la que se debe poner? Por entiendo que lo que no puedo hacer es borrar esos 2000 euros e ignorarlos...

Gracias por vuestra ayuda!
#2

Re: Deducción costas judiciales Renta

si las costas se las ha llevado el abogado, no tienes que declarar nada. Si tú has cobrado las costas y al abogado le has pagado, por ejemplo, 1.500, entonces tienes 500 de ganancia patrimonial en la base general.
#3

Re: Deducción costas judiciales Renta

Gracias por tu respuesta, el abogado la cantidad directamente, yo no recibí nada. Pero el caso es que me viene automáticamente añadido en ganancia patrimonial, ¿Lo correctos es borrar el concepto y ya esta?
#4

Re: Deducción costas judiciales Renta

yo creo que sí, o poner los 2.000 euros en la casilla de pérdidas para que quede a 0.
#5

Re: Deducción costas judiciales Renta

Hola Goliatt yo estoy en la misma situación que tú. Está claro que tenemos que incluir esa cantidad como deducción pero tampoco sé en qué casilla hacerlo. Lo que no creo es que tengamos que borrar la ganancia.
#6

Re: Deducción costas judiciales Renta

Hoy conseguí hablar con atención al ciudadano. Me dijeron que la forma correcta era borrarlo y no incorporar ese dato....
#7

Re: Deducción costas judiciales Renta

Pues así lo haremos, gracias por la información.