Acceder

Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social

10 respuestas
Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social
1 suscriptores
Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social
#1

Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social

Me jubilé , por S. Social, en Junio de 2021 con un importe mensual de 1.700- euros. Este año me han subido el 2,5% y asciende a 1.742,50 euros, pero no me han abonado "PAGUILLA" alguna. Pregunto:-- Me corresponde Paguilla proporcional al importe de mi pensión y al tiempo transcurrido desde Junio-2021, en que me jubilé?. -----Y sólo me han subido el 2.5%, no procede que también me suban y se consolide el 1,6 % del IPC?

Gracias
#2

Re: Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social

NO, no te corresponde ni una cosa ni otra. 
La paguilla no te corresponde porque es para compensar la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones que en enero de 2021 subieron un 0,9% cuando tendrían que haber subido un 2,5%. Tu pensión no tuvo subida en enero de 2021 y por tanto no tuviste perjuicio en dicha subida.
Tampoco te corresponde el 1,6% de subida por igual motivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social

Tengo otra pensión de Clases Pasivas, por supuesto más pequeña, desde la misma fecha Junio/2021 y si se me ha abonado paguilla y me han subido el 1,6% más 2,5%. 
Si una persona se hubiera jubilado, cuando yo, en Junio/2021 con la pensión máxima de 2707,49 euros y este año sólo le hubieran subido el 2,5% estaría en 2.775,18 euros y no en los 2.819,20 euros en que ha quedado establecía la pensión máxima actual.
#4

Re: Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social

A MI EN ENERO DE 2022 CON LA subida se queda en 2787,48 bruto y no llega al maximo que dicen que es 2819,20, y no lo entiendo porque no llega a ese maximo cuando me jubile en Julio del 2021 y tenia la maxima 2707,49 y me se queda en neto 2221,06 aplicando un 20,32% de irpf
#5

Re: Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social

Una cosa es la subida del importe de la pensión y otra muy diferente es la subida de la pensión máxima que actúa como tope.
¿Tu pensión de clases pasivas es máxima?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social

Mezclar el cálculo de la pensión con la retención por IRPF sólo sirve para complicar la cuestión. 
La subida de la pensión se calcula por el íntegro, luego se aplica la retención que corresponda. Es igual que cuando estabas trabajando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social

no mi pension no es de clases pasivas, saludos
#8

Re: Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social

Mi pensión en clases pasivas en 2021 era de 884,34 euros brutos. Ahora en 2022 es de 920,95 brutos, la subida ha sido del 1,6% más el 2,5%, Y de Paguilla me han abonado 95,80. euros.
Y repito en S, Social tenia una pensión en 2021 de 1.759,49 brutos y ahora en 2022 de 1.803,82, tras la subida de un 2,5%. no me han subido el 1,6% ni me han dado Paguilla.
#9

Re: Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social

¿Tu pensión de clases pasivas empezó en junio de 2021 como la otra, o ya la percibías anteriormente?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social

Mi pensión en clases pasivas comenzó en Junio de 2021 como la de S. SOCIAL, al cumplir los 65 años.
#11

Re: Subida de las pensiones en 2022 de Seguridad Social - - Seguridad Social

OK. No me había dado cuenta de que las pensiones de Clases Pasivas se devengan según el haber regulador del grupo correspondiente, no según cotizaciones como sucede en la S. Social.
El haber regulador vigente en junio de 2021 se tuvo que actualizar en 2022 con el 1,6% y la paguilla.
Por tanto, la subida ha sido diferente en cada régimen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.