Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podría acogerme a la bonificación del ITP en una segunda vivienda??

0 respuestas
Podría acogerme a la bonificación del ITP en una segunda vivienda??
Podría acogerme a la bonificación del ITP en una segunda vivienda??
#1

Podría acogerme a la bonificación del ITP en una segunda vivienda??

Hola, buenas noches.
quería exponer mi caso, ya que no me queda claro, si podría acogerme al ITP reducido.
Vivo en Galicia, tengo una propiedad, la cual es mi primera vivienda, y vivienda habitual desde hace unos 7 años, en la cual pude beneficiarme del ITP reducido por ser vivienda habitual, y ser menor de 36 años.
estaba interesado en la compra de una segunda vivienda, sin vender la que tengo actualmente, sigo siendo menor de 36 años, y esta segunda vivienda, pasaría a ser mi vivienda habitual.
estuve leyendo el decreto, y no hace referencia a que tenga que ser primera vivienda, si no que hace referencia a vivienda habitual, lo que si hace referencia es a que, el patrimonio del adquiriente, no supere 200.000€, la vivienda que tengo actualmente, tiene un valor catastral de 50.000€ y un VRM de 98.000€ no sé que valor se toma para calcular mi patrimonio.
además el dinero que tengo disponible, se utilizaría para la compra de la segunda vivienda aparte de tener que solicitar una hipoteca.
gracias por vuestra ayuda!
un saludo.