Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA Suministros Local Alquilado - Agencia Tributaria

3 respuestas
IVA Suministros Local Alquilado - Agencia Tributaria
IVA Suministros Local Alquilado - Agencia Tributaria
#1

IVA Suministros Local Alquilado - Agencia Tributaria

 
Como propietaria, tengo un local alquilado. Los suministros, aunque según contrato los paga el inquilino, las facturas vienen a mi nombre, unas veces a su cuenta y otras a la mia y el inquilino me lo reembolsa. ¿Podría deducirme sólo el IVA de esas facturas de suministros? Dado que el inquilino no se lo podría deducir por no estar a su nombre la factura. 
#2

Re: IVA Suministros Local Alquilado - Agencia Tributaria

Si el inquilino te lo reembolsa sin más, sin que haya alguna factura o similar por tu parte, se están haciendo las cosas mal ¿El inquilino presenta declaraciones fiscales?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: IVA Suministros Local Alquilado - Agencia Tributaria

Mi pregunta es sobre si me puedo deducir el IVA como he explicado.
Lo demás sé que es correcto porque así se detalla perfectamente en el contrato de arrendamiento.
#4

Re: IVA Suministros Local Alquilado - Agencia Tributaria

Que se detalle en el contrato no implica que sea correcto a efectos fiscales.
De hecho, esos suministros se deben incluir en tu factura, por lo que puedes deducir el IVA pero también tienes que repercutirlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.