Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Padres venden una vivienda, y dar el dinero a un hijo

2 respuestas
Padres venden una vivienda, y dar el dinero a un hijo
Padres venden una vivienda, y dar el dinero a un hijo
#1

Padres venden una vivienda, y dar el dinero a un hijo

Buenas,

Me han pedido consejo....y yo voy perdido. A ver si me explico la situación....

Padres venden un piso, que lo querían dar de herencia a la hija, pero ella no le interesa, y los padres como no lo utilizan, lo venden.

Ahora no saben cómo hacer, para dar el dinero, no sé si todo o parcial, a la hija. La hija tendrá unos 50 años, y los padres unos 75 más o menos.

La comunidad es Cataluña. Alguien me puede informar un poco? El mes próximo creo que lo entregan.

Saludos y gracias!
#2

Re: Padres venden una vivienda, y dar el dinero a un hijo

Los padres tienen que pagar el impuesto de plusvalía municipal al vender el piso. La hija tiene que pagar sucesiones al recibir el dinero. La donación  a  la hija se formaliza en el notario.

Saludos 
#3

Re: Padres venden una vivienda, y dar el dinero a un hijo

Muchas gracias por responder.

Otra cosa, que sería mejor para la hija, y los padres claro, dárselo ahora en la venta, o en herencia el dinero. Lo digo para que les salga más económico.

Saludos y gracias!