Acceder

¿Si trabajas menos de un año luego te devuelven más impuestos?

1 respuesta
¿Si trabajas menos de un año luego te devuelven más impuestos?
¿Si trabajas menos de un año luego te devuelven más impuestos?
#1

¿Si trabajas menos de un año luego te devuelven más impuestos?

Buenas.

A uno le retienen impuestos en función del sueldo, pero consideran que vas a trabajar todo el año.
¿Qué pasa si sólo trabajas medio año?
Si calculas lo que has ganado realmente durante todo el año saldrá mucho menos de lo que ellos han previsto.
¿Entonces te devuelven muchos más impuestos?

En mi caso por ejemplo me salió un contrato temporal de 5 meses cobrando 1800€ netos cada mes. Y pagué 250€ de IVA por una factura que cobré aparte. Y luego un subsidio de 400€ al mes. ¿Aproximadamente cuánto me devolverán de impuestos? Las calculadoras online no tienen en cuenta estos casos.



#2

Re: ¿Si trabajas menos de un año luego te devuelven más impuestos?

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PARE-RW20/OPEN/index.zul?TACCESO=COLAB&EJER=2020

Yo suelo utilizar como simulador el último publicado por la Agencia Tributaria.

Si tienes la mala suerte de que te salga a devolver, es que Hacienda te ha retenido de más en tus retenciones a lo largo del año.

Si tienes la suerte que te salga a pagar, puede ser que no estés obligado a presentar la declaración. Por tanto te ahorrarías ese importe. Por lo que comentas te encuentras obligado al tener rendimientos por actividades económicas (facturación).

Y si tienes que pagar estando obligado, pues lo puedes hacer en dos cómodos plazos.

Puede  darse el caso de que hayas trabajado durante un corto periodo con una retención elevada. En ese caso, efectivamente te devolverían la parte correspondiente del exceso de retención. 

Un saludo.