Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720 acciones + criptomonedas en etoro, degiro, revolut.

8 respuestas
Modelo 720 acciones + criptomonedas en etoro, degiro, revolut.
2 suscriptores
Modelo 720 acciones + criptomonedas en etoro, degiro, revolut.
#1

Modelo 720 acciones + criptomonedas en etoro, degiro, revolut.

Hola, alguien sabe con certeza en España si debo presentar el Modelo 720, teniendo menos de 50.000 euros en total (acciones + criptomonedas), distribuidos entre una o varias plataformas, (etoro, degiro, revolut)? Gracias de antemano.
#2

Re: Modelo 720 acciones + criptomonedas en etoro, degiro, revolut.

Si la suma de bienes que tienes en el extranjero no supera los 50.000,00,- euros, no tienes que presentarlo.


#3

Re: Modelo 720 acciones + criptomonedas en etoro, degiro, revolut.

Hola,

Por puntualizar, no es 50k en el extranjero sin más, es si el grupo de bienes en cuestión supera los 50k (no el conjunto de todos ellos)

Los grupos de bienes a groso modo son:  las cuentas corrientes, valores/acciones y inmuebles.

Espero haber ayudado :)
#4

Re: Modelo 720 acciones + criptomonedas en etoro, degiro, revolut.

Gracias, eres muy profesional! 
Lo quería aclarar porque leí que si se usa etoro, degiro, etc., hay que presentar el Modelo 720. Pero ahora tengo claro que es sólo si se superan los 50.000 euros en alguno de los grupos, sean cuales sean las cuentas o plataformas que uses. Es así?
#5

Re: Modelo 720 acciones + criptomonedas en etoro, degiro, revolut.

Hola Felipe84

Me gustaría que estuvieras en lo cierto, pero leyendo este artículo de un bufete de abogados en Valencia, no me queda claro que ese límite de 50.000€ le aplique también a las monedas virtuales o criptomonedas.

Las criptomonedas en el Modelo 720 - Segarra (sgrr.es)
En concreto, en este párrafo:
El reglamento (RD 1065/2007), en relación con el saldo titularizado en las cuentas bancarias en el extranjero, establece un límite conjunto de 50.000 € por debajo del cual no existiría obligación de presentar el modelo 720, pero en el caso de las monedas virtuales a día de hoy no se ha producido la modificación del mismo, por lo que no se ha establecido un límite por debajo del cual no existiría obligación de presentar el citado modelo 720, por lo que, si de aquí al mes de febrero no se modifica el reglamento, tendrían obligación de presentar el modelo 720 todos aquellos que tengan inversiones en criptomonedas que, según los criterios que veremos a continuación, puedan considerarse ubicadas en el extranjero.

La  lógica debería ser que si el Reglamento no define un límite distinto para criptomonedas le aplicase también 50.000€, pero este bufete no parece ser de esa lógica.

Tal vez el "principio de prudencia" sea el mejor criterio en este caso de "indefinición"; especialmente por el régimen sancionador que conlleva el no cumplir.

Un saludo
#7

Re: Modelo 720 acciones + criptomonedas en etoro, degiro, revolut.

Hola @quinsaque,

Si es así, si en el conjunto de plataformas que utilices (Degiro, ibkr, Etoro,etc) con sede en el extranjero , en este caso, suman mas de 50k , se presenta el Modelo 720.

Considera que las acciones / ETFs / bonos/ fondos de inversión serían un grupo y el efectivo de las cuentas otro grupo. 

Un saludo.

Daniel
#8

Re: Modelo 720 acciones + criptomonedas en etoro, degiro, revolut.

Hola, revisando el modelo 720 generado por Etoro, me he dado cuenta de que mi cuenta bancaria es de 150000 euros. Sin embargo, en la cuenta de Etoro yo tenía como mucho 10000 euros. Esto se debe al hecho que la cuentas de Etoro son cuentas omnibus, en pratica compartidas con otros usuarios. Entiendo que entonces tenía que declarar el 720? Tengo mucho miedo, gracias a quién me diga algo sobre esto
#9

Re: Modelo 720 acciones + criptomonedas en etoro, degiro, revolut.

Hola @liukos.
Es raro lo que comentas.
Pasate por https://autodeclaro.es y genera la demo del modelo 720. 
Cualquier duda me dices.
Un saludo.