Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para cumplimentar mod 036 -037

10 respuestas
Ayuda para cumplimentar mod 036 -037
Ayuda para cumplimentar mod 036 -037
#1

Ayuda para cumplimentar mod 036 -037

He comprado un Local Comercial de 50m el cual esta alquilado a una pequeña empresa, me pagaran 300eur los cuales yo tengo que hacerles factura con IVA restando el IRPF... (despues tendre que hacer los IVA trimestrales), según leo tengo que darme de alta del mod 036 o 037..  creo q como soy persona física es el mod036...
Bueno, necesito ayuda voy algo perdido.. infinidad de páginas en la ayuda de Hacienda...,  toda ayuda es buena....de cómo cumplimentar el modelo, ya que me toca darme de alta en 1 semana aprox. Debe de ser facil ya que no soy empresa.. soy un particular que obtendrá unos beneficios el cual quiere declarar...  debe ser una chorrada pero ves el modelo y acojona.
Muchas gracias de antemano
#2

Re: Ayuda para cumplimentar mod 036 -037

El modelo que tienes que presentar es el 037. Que es el modelo simplificado.

Un saludo.


#3

Re: Ayuda para cumplimentar mod 036 -037

Es que he leído esto... Y yo no soy autónomo... La diferencia entre el 036 y el 037 es el tipo de negocio que queremos arrancar y la forma, ya que uno cuenta con 3 páginas y el otro con unas 7. El 036 es más largo y completo y es el denominado de alta censal para personas físicas y jurídicas, el 037 es el formato reducido de alta y solo aplica a autónomos.
#4

Re: Ayuda para cumplimentar mod 036 -037

El modelo es el mismo.

"Declaración censal de alta, modificación y baja en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores". (036).

 "Declaración censal simplificada de alta, modificación y baja en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores". (037)

Un saludo.



#5

Re: Ayuda para cumplimentar mod 036 -037

Ok..entonces hago el 037 que es más simple.. 
Alguien que sepa rellenarlo correctamente???
Gracias
#7

Re: Ayuda para cumplimentar mod 036 -037

Alguna ayuda.+????
#9

Re: Ayuda para cumplimentar mod 036 -037

Buenos días ya estoy rellenando el modelo 037 y me da un fallo en la página 2 en la parte de regímenes Genera epígrafe 8612 me dice que formato es invalido...alguna ayuda?
#10

Re: Ayuda para cumplimentar mod 036 -037

Ya me aclaro la AEAT el dato.. se pone 8612/1
#11

Re: Ayuda para cumplimentar mod 036 -037

Gracias a todos... Ya para cuando toque la declaración del trimestre me ayudáis .  ;-) 
Debe ser simple pq solo serán 3 facturas todas iguales... Pregunta.. gastos de IBI, administración de la finca.... Se puede poner como gastos???