Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pension contributiva Incapacidad permantente absoluta para todo trabado y apuestas deportivas para ingresos extra

8 respuestas
Pension contributiva Incapacidad permantente absoluta para todo trabado y apuestas deportivas para ingresos extra
Pension contributiva Incapacidad permantente absoluta para todo trabado y apuestas deportivas para ingresos extra
#1

Pension contributiva Incapacidad permantente absoluta para todo trabado y apuestas deportivas para ingresos extra

Buenas noches a tod@s.

Por una efermedad, me concedieron la incapacidad absoluta para todo trabajo pero la cuantia es bastante pequeña (10.2k anuales). Es una pension contributiva y me gustaria saber si seria posible complementarla con beneficios de apuestas deportivas. En caso afirmativo, deberia incluirlo en la declaracion de la RENTA (de la cual no estoy obligado a presentarla)? Que problemas me podria acarrear? Peligraria mi pension?

Muchas gracias.
#2

Re: Pension contributiva Incapacidad permantente absoluta para todo trabado y apuestas deportivas para ingresos extra


¿A qué se debe la baja cuantía de esa incapacidad absoluta?

La declaración de la renta tendrás que hacerla cuando te toque.
#3

Re: Pension contributiva Incapacidad permantente absoluta para todo trabado y apuestas deportivas para ingresos extra

Era fijo discontinuo. Y estoy exento de hacerla hace años, por eso preguntaba. Gracias
#4

Re: Pension contributiva Incapacidad permantente absoluta para todo trabado y apuestas deportivas para ingresos extra


Si en la pensión no tienes ningún tipo de complemento (como el de a mínimos) en principio ha de ser compatible con unos ingresos extra.

Pero estarás exento por alguna razón...
#5

Re: Pension contributiva Incapacidad permantente absoluta para todo trabado y apuestas deportivas para ingresos extra

Porque no llego al minimo ni tampoco tengo que pagar IRPF
#6

Re: Pension contributiva Incapacidad permantente absoluta para todo trabado y apuestas deportivas para ingresos extra


Unos hipotéticos ingresos extra cambiararían esa situación.
Suerte con las apuestas deportivas...

#7

Re: Pension contributiva Incapacidad permantente absoluta para todo trabado y apuestas deportivas para ingresos extra

No lo se, por eso lo preguntaba a los que sabeis en el foro
#8

Re: Pension contributiva Incapacidad permantente absoluta para todo trabado y apuestas deportivas para ingresos extra

la pensión por incapacidad permanente absoluta está exenta del IRPF, nunca vas a tener que incluirla.
Si en apuestas deportivas ganas limpios más de 1.000 euros (lo que cobras de apuestas ganadas menos todo lo que apuestas) al año, toca presentar la declaración, aunque no te salga a pagar nada a menos que ganes más de 8.000 euros por lo menos en tu situación.
Y en la pensión te puede afectar, como te han dicho, si cobras complemento a mínimos, pues si te pasas del umbral para tener derecho (7.700 euros año), te quitarían ese complemento.
#9

Re: Pension contributiva Incapacidad permantente absoluta para todo trabado y apuestas deportivas para ingresos extra

Ok, muchas gracias. Pues no sabia que estaba tan fea la cosa.