Acceder

Declaración de iva

2 respuestas
Declaración de iva
Declaración de iva
#1

Declaración de iva

Estoy dado de alta como autónomo en dos IAE, el de traducción e interpretación, y él de enseñanza, el primero parcialmente con IVA y el segundo exento de iva. Ambos sectores no están relacionados entre sí. Entonces me gustaría saber si en el modelo 303 y el modelo anual de iva, debo notificar todos los ingresos, los que llevan iva y los exentos, o debo poner únicamente los ingresos de las facturas que llevan iva.
#2

Re: Declaración de iva

En el trimestral 303 solo declaras las operaciones sujetas a IVA.
En el anual 390 ya declararás todo, las operaciones sujetas, las exentas, y el volumen total de operaciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Declaración de iva

Muchísimas gracias por la información. Así lo hice. En el 303 declaré sólo los importes de las facturas sujetas a iva. Ahora estoy con el modelo 390, y la verdad es que tengo dificultades en rellenarlo y voy investigando con la ayuda que proporciona la Agencia tributaria. En la página 12 del modelo (volumen de operaciones), estoy rellenando mis ingresos, en operaciones de régimen general tengo 500€ de ingresos, y en operaciones exentas sin derecho a a deducción, tengo 18.000, y estas son las operaciones incluidas en el artículo 20 de la ley de iva. El problema lo tengo en con las adquisiciones y gastos, que supongo que debo incluirlas en la página 13 del modelo (operaciones específicas). Pero no sé en qué casilla/s incluir estos gastos, que todos son gastos de la actividad exenta de IVA. Si me puedes ayudar por favor con esta parte. Muchas gracias.