Acceder

Declaración robo cripto

3 respuestas
Declaración robo cripto
1 suscriptores
Declaración robo cripto
#1

Declaración robo cripto

Hola, estoy operanado en defi, una de las plataformas que uso aportando liquidez a sufrido un ataque.

Alguien sabe si he de presentar una denuncia para poder tramitarlo como perdidas en la declaración?
También estoy buscando asesor para la declaracion de la renta.
Muchas gracias 
#2

Re: Declaración robo cripto

la denuncia seguro que tienes que presentarla si ves que no vas a recuperar tu dinero.

El problema está que, a diferencia de si te roban el coche o el móvil y no los tienes asegurados, en cuyo caso la denuncia y la demostración de la propiedad previa del bien son suficientes,   en estos casos de activos financieros puede que no sea suficiente solo la denuncia y se necesite una sentencia judicial, pues Hacienda considera que existe un crédito a tu favor de una institución en la que has depositado uno bienes tuyos ( sería el caso si el robo ha sido por culpa suya o son unos estafadores) y hay que hacer lo posible para cobrar ese crédito .

Mírate por ejemplo las consultas vinculantes que enlazo abajo, se exige que se declare a la  empresa  insolvente o en quiebra,  o " Que se cumpla el plazo de un año desde el inicio del procedimiento judicial distinto de los de concurso que tenga por objeto la ejecución del crédito sin que este haya sido satisfecho. "
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1979-15
https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V2603-15


#3

Re: Declaración robo cripto

Muchas gracias por la respuesta. Ahora miro la información.
Si que creo que  recuperaré todo o gran parte pero tardarán unos meses en solucionarlo.
#4

Re: Declaración robo cripto

Hola, he estado preguntando a los de la plataforma que tuviero  el ataque.
"I don’t think it would count as stolen property. You swapped your asset for a g-token. You didn’t lose a g-token, the value of those g-tokens just went straight down.
Receipt always same value, represents your share of the vault tvl. "
Buenas noticias, al llegar a casa comprobare con cointracking.