Acceder

Vovler a deducir la vivienda habitual

1 respuesta
Vovler a deducir la vivienda habitual
Vovler a deducir la vivienda habitual
#1

Vovler a deducir la vivienda habitual

Hola,

Tengo una casa comprada en 2007 y por la que practicaba la deducción porvivienda habitual hasta 2012. Ese año la alquilé y ahora desde el 1 de noviembre de 2021 vuelvo a vivir en ella y quiero volver a desgravar la hipoteca. Pongamos que  de hipoteca pago 1000 euros. Me gustaría hacer una cancelación parcial de hipoteca por 7040 euros que mas los 2000 euros de noviembre y diciembre darían los 9040 euros maximos de desgravación.
¿sería correcto? ¿o ya no puedo desgravarme la hipoteca?

Muchas gracias
#2

Re: Vovler a deducir la vivienda habitual

sí es posible, esta cuestión se ha planteado en otras ocasiones: cumples los requisitos que marca la ley para deducir, ya que es tu vivienda habitual y aplicaste la deducción antes de 2013, con independencia de que el derecho se interrumpiese durante un tiempo por no haber sido tu vivienda habitual.  
Si en este intervalo de tiempo en que tú no has vivido en ella no has deducido por otra vivienda donde hayas residido, entonces puedes deducir desde el primer euro que pagues. 
Lo único es que tendrán que pasar 3 años nuevamente para que la vivienda consolide el carácter de habitual; si por ejemplo, te marchas en un par de años, tendrías que devolver estas nuevas deducciones.