Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usufructo vs dejar herencia a hijos

1 respuesta
Usufructo vs dejar herencia a hijos
Usufructo vs dejar herencia a hijos
#1

Usufructo vs dejar herencia a hijos

Hola,

Os escribo con una duda a la hora de hacer testamento, os lo detallo:

- Tengo una enfermedad muy grave con mal pronóstico
- Estoy casado
- Tengo dos hijos, uno con mi mujer y otro de un matrimonio anterior
- A uno de los hijos quiero dejarle lo mínimo porque no tengo relación con él (es posible que él renuncie a la legítima)

Estoy mirando de hacer testamento y no sé cuál es la mejor opción ya que todo me resulta muy lioso, y a nivel fiscal no sé qué es mejor o peor para mi mujer. Mi hijo tiene pensamiento de hipotecarse pronto y no sé si dejándole la herencia a él en lugar de a su madre le perjudicaré, no sé si mi mujer tendrá que pagar plusvalía por el usufructo, etc.

¿Me podríais ayudar?

Muchas gracias,

Antonio
#2

Re: Usufructo vs dejar herencia a hijos

Cuatro cosas:
- en qué comunidad resides? El impuesto de sucesiones y las legítimas varían según la comunidad. 
- en qué régimen estás casado? 
- la vivienda habitual es ganancial o privativa tuya?
- lo más importante: tú cómo quieres dejar las cosas? A quién quieres dejarle qué? 

La plusvalía varía según el lugar  de residencia y las edades. El impuesto de sucesiones a cónyuges e hijos suele estar altamente bonificado, pero depende de la comunidad.

Saludos