Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento inspección AEAT 2017 a 2020

2 respuestas
Requerimiento inspección AEAT 2017 a 2020
1 suscriptores
Requerimiento inspección AEAT 2017 a 2020
#1

Requerimiento inspección AEAT 2017 a 2020

Hola a tod@s, a ver si alguien me puede aclarar ciertas dudas que me han surgido con un procedimiento de inspección de nuestros "amigos" de la AEAT.
Nos ha llegado una notificación del Servicio de Inspección en el que nos piden que les remitamos toda información relacionada con los arrendamientos que hemos hecho durante los ejercicios 2017 a 2020, ahí lo llevas!!
El caso es que el ejercicio 2017 fue objeto de un procedimiento de comprobación limitada en el que acabaron diciendo que todo estaba conforme.
Ahora nos vuelven a solicitar la misma documentación pero desde el Servicio de Inspección.
Cuestiones:
¿Tenemos obligación de remitir la información del ejercicio 2017 nuevamente? o podemos decirles que ya la tienen.
¿ En el caso de que encontrarán algo susceptible de sanción, no estaría prescrita esa acción?
¿Pueden pedirnos información de expedientes que ya están prescritos?

Muchas gracias de antemano y un saludo
#2

Re: Requerimiento inspección AEAT 2017 a 2020

 ¿Tenemos obligación de remitir la información del ejercicio 2017 nuevamente? o podemos decirles que ya la tienen.

Si os solicitaron los datos en 2017 y los aportasteis, podéis decirles que el Art.28 de  la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas os otorga el derecho de no aportar esa información, pero yo os aconsejo no hacerlo.

¿ En el caso de que encontrarán algo susceptible de sanción, no estaría prescrita esa acción?
No, el ejercicio 2017 prescribe en junio de 2022.

¿Pueden pedirnos información de expedientes que ya están prescritos? 
No están prescritos, pero si lo estuvieran podríais presentar un recurso contra el expediente de inicio alegando la prescripción.

Saludos,


#3

Re: Requerimiento inspección AEAT 2017 a 2020

Ok,muchas gracias por tu respuesta