Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalía Municipal

6 respuestas
Plusvalía Municipal
Plusvalía Municipal
#1

Plusvalía Municipal

Buenos días. A ver si alguien puede resolver mi duda. Mi hija transmitió su vivienda el día 31 de agosto de 2020 y el 14 de septiembre de 2020 presentó en el ayuntamiento el impuesto adjuntando la escritura de venta. En este ayuntamiento, la plusvalía se cobra a través de liquidación. Ha día de hoy, mi hija no ha recibido ninguna liquidación del impuesto. El día 3 de los corrientes, presentó en el ayuntamiento un escrito manifestando que la sentencia del TC consideraba nulos ciertos artículos de la LRHL y, por tanto, nulo el criterio del cálculo de la base imponible del impuesto. También le comunicaba su inconstitucionalidad y nulidad declarada. Por último, solicitaba al ayuntamiento que según lo anteriormente expuesto, no procedía que le practicasen la liquidación del.impuesto. A la vista de lo comentado, ¿cómo creéis que se resolverá este caso? Gracias por vuestra/s respuesta/s. Saludos.
#2

Re: Plusvalía Municipal

A día de hoy, quería haber dicho. Perdón.
#3

Re: Plusvalía Municipal

supongo que  el ayuntamiento no le exigirá el pago de la plusvalía a su hija ;  
#4

Re: Plusvalía Municipal

Ojalá sea así. De todos modos, no sé si se salvaría de pagar. Muchas gracias por su respuesta.
#5

Re: Plusvalía Municipal

Quiero decir con el nuevo impuesto aprobado ayer.
#7

Re: Plusvalía Municipal

Aún no han emitido la liquidación después de casi 14 meses.
Muchas gracias por tu respuesta.
Recibe saludos cordiales.