Acceder

Cuenta en Interactive Brokers y traspaso de inversiones de Suiza a España

3 respuestas
Cuenta en Interactive Brokers y traspaso de inversiones de Suiza a España
1 suscriptores
Cuenta en Interactive Brokers y traspaso de inversiones de Suiza a España
#1

Cuenta en Interactive Brokers y traspaso de inversiones de Suiza a España

Hola,

Tengo una duda, estoy decidido a abrir una cuenta en Interactive Brokers pero no tengo muy claro donde situar mi residencia fiscal...

Actualmente resido en Suiza, desde hace ya mas de un año, pero es muy probable que en los próximos 6 meses vuelva a España.
Mi duda viene dada por que si me hago la cuenta con mi residencia en Suiza y en 6 meses me voy a España... como me afectaría esto? Tendría que abrirme otra cuenta desde Interactive Brokers España y traspasar lo que tenga....? Tendría esto penalización fiscal o tendría que pagar algo? 
Si me abro la cuenta con residencia Española pero no resido fiscalmente allí.... podría esto tener repercusiones de otro tipo? Entiendo que de una forma u otra, haciendo la cuenta con residencia Suiza o Española tendría que presentar el modelo 720?

Muchas gracias de antemano,
#2

Re: Cuenta en Interactive Brokers y traspaso de inversiones de Suiza a España

Tu residencia fiscal no la decides tú, la decide tus circunstancias, otra cosa es que tú aguantes una situación irregular. 
Interactive Brokers si mi información no falla no tiene sede ni en España ni en Suiza, por lo que en cualquier caso tendrás que realizar tu inversión fuera. Mientras tengas residencia fiscal en España tendrás que declarar el 720 si te encuentras dentro de sus obligaciones, >50k…. Si pasas a residencia Suiza, desconozco si existe un documento similar en Suiza y cuáles son sus obligaciones, aunque lo dudo, el concepto del 720 es un verdadero chantaje español. 
#3

Re: Cuenta en Interactive Brokers y traspaso de inversiones de Suiza a España

Gracias Rucko,

El tema es que la entidad que esta detrás de IB en Suiza es IB-UK (Reino Unido) y en el caso de España ésta pertenecería a la entidad IB-IE (Irlanda).

Con lo cual, lo que haré será crearme la cuenta en la entidad Suiza y cuando vuelva a España crearme una cuenta en la entidad Española y hacer un taspaso interno el cual, desconozco si tendría algun coste fiscal.... espero que no!

Gracias otra vez y buen fin de semana.
#4

Re: Cuenta en Interactive Brokers y traspaso de inversiones de Suiza a España

Ninguna de las dos entidades tiene sede en España. No entiendo porque cambiar de una a otra.  Tus obligaciones fiscales serán las mismas en España.