Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad transferencia cuenta con dos titulares

2 respuestas
Fiscalidad transferencia cuenta con dos titulares
1 suscriptores
Fiscalidad transferencia cuenta con dos titulares
#1

Fiscalidad transferencia cuenta con dos titulares

Hola a todos.
Hace unos años desde que murió mi padre soy cotitular de todas las cuentas de mi madre. ¿El dinero que ella ingresa pasa a ser de los dos?
Las transferencias que ella me haga a mi cuenta personal se considera donación. Pero, ¿qué pasa si las transferencias las hago yo?

Gracias y un saludo
#2

Re: Fiscalidad transferencia cuenta con dos titulares

La cotitularidad es una presunción para hacienda de propiedad al 50% pero solo eso. Si tú o tu madre, o un tercero, podéis demostrar que no es así por los flujos del dinero que se han producido, esto  no debería ser un problema. (Por ej: LA TITULARIDAD INDISTINTA EN UNA CUENTA CORRIENTE NO SUPONE UNA COMUNIDAD DE BIENES POR MITAD Y PRO INDIVISO SOBRE LOS FONDOS STS de 15 de Febrero de 2013.)
En cualquier caso para evitar esta situación, tu deberías ser un autorizado de la cuenta de tu madre y no un titular, podrías hacer prácticamente lo mismo que haces ahora pero la titular  y por tanto propietaria sin discusión de sus fondos seguiría siendo tu madre. 
#3

Re: Fiscalidad transferencia cuenta con dos titulares

Gracias. Nos planteamos la cotitularidad porque pensábamos que sería mejor para cuando ella ya no estuviera. Pero nunca me ha quedado claro si era lo mejor.