Acceder

Ayuda urgente duda declaracion compra acciones

3 respuestas
Ayuda urgente duda declaracion compra acciones
Ayuda urgente duda declaracion compra acciones
#1

Ayuda urgente duda declaracion compra acciones

Estoy haciendo la declaracion con acciones por primera vez y hay algo que no me queda claro.
e
He comprado acciones de un banco muchas veces durante un año, y segun mi broker he comrpado por valor de unos 350000 y vendido por valor de unos 310000, pero claro hay viene una compra de unas 5000 acciones que compre el 21/12 y no he vendido hasta el año 2010.

¿Tengo que meter esa compra en la declaracion de este año, o en la del año que viene?

¿Si la meto me salen perdidas por valor 40000 que con gananacias de otras compañias se me quedan en 30000, que pasa con ese dinero, lo tengo que poner o guardar para el año que viene?

Muchas gracias, dejo todo para el ultimo dia.

#2

Re: Ayuda urgente duda declaracion compra acciones

Os replanteo la pregunta que acabo de terminar la declaracion:

Con los datos que me da el broker habria comprado acciones de este banco por valor de 350000 y vendido por 310000, que serian 40000 en perdidas. Pero aparece una operacion de compra de acciones de60000 euros que no he vendido hasta 2010.

Si la meto me salen perdidas y la declaracion me sale a devolver 100 euritos pero si no la pongo (que creo que es lo correcto), me saldria a pagar 6000 euros que me parece una burrada, pra colmo en 2010 solo tengo perdidas por lo cual no me va a valer de nada porque no voy a poder compensar.

Que hago?

Mil gracias

#3

Re: Ayuda urgente duda declaracion compra acciones

Contestar una pregunta como ésta, a estas horas, no deja de suponer un "marrón". Tu resultado en la operativa de esa acción es de 20.000 euros de ganancias (no hay que considerar las compras no vendidas). Pero tu operativa con esa acción, con ventas con ganancias y pérdidas, y haber acabado el año con acciones en la cartera... puede llevar a que fiscalmente el resultado sea mayor, porque puede que las pérdidas no puedas aplicarlas en la compensación de ganancias.

Una pérdida no puede aplicarse cuando dos meses antes o dos meses después de la venta con pérdidas has comprado acciones de la misma sociedad. Esas pérdidas las podrás aplicar cuando vendas definitivamente las acciones.

Por último, las ganancias y las pérdidas siempre hay que declararlas en el año en el que se realizan. De las últimas marcando la casilla correspondiente para no aplicarlas si es el caso. Si el saldo es negativo (más pérdidas aplicadas que ganancias) podrás compensarlo en los cuatro ejercicios siguientes con saldos positivos que obtengas en ganancias y pérdidas realizadas en ventas.

Saludos.

#4

Re: Ayuda urgente duda declaracion compra acciones

Total que me toca pagar 6000 euros este año vaya faena

y si dejo la operación puesta este año me pillaran?

Saludos y muchas gracias