Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Curiosidad en rescate P. Pensiones

6 respuestas
Curiosidad en rescate P. Pensiones
1 suscriptores
Curiosidad en rescate P. Pensiones
#1

Curiosidad en rescate P. Pensiones

Buenas tardes
Un contribuyente rescata el mismo día, sus tres planes de pensiones que dispone en tres bancos diferentes.
Cada entidad hace su cálculo y le entregan el neto resultante después de impuestos.
Si hubiera tenido el mismo capital en un solo Plan, sus cuentas le indican que pagaría menos impuestos y recibiría más neto.
Que puede hacer ante la declaración de IRPF del próximo ejercicio?
Gracias y un saludo
#2

Re: Curiosidad en rescate P. Pensiones

Presentarla.  Si efectivamente ha pagado IRPF de más, le devolverán. 

Saludos 
#3

Re: Curiosidad en rescate P. Pensiones

Según su exposición la persona afectada realizó el rescate en forma de capital. Hay dos puntos importantes:

Las cantidades aportadas anteriormente a 2007 tienen una reducción del 40%. Por tanto la cantidad retenida por cada banco ha podido ser diferente en función de la antigüedad de las aportaciones. 

El segundo punto es que esta retención se calcula en función de la situación personal del jubilado. Dependiendo la información personal sobre ingresos del trabajo, hijos a cargo, etc.. suministrada por el interesado a cada banco, este ha calculado dicha retención. Tenga en cuenta que la retirada de plan se considera exactamente igual que los rendimientos del trabajo. 

Esta retención es un mero cálculo previo, el cálculo final será calculado en su declaración en junio del año que viene, aplicando como dato las distintas retenciones que le han practicado. 

Salvo mejor opinión.  
#4

Re: Curiosidad en rescate P. Pensiones

Muchas gracias, Rucko.
Y sí, al ser tres Bancos diferentes, le consta que han tenido en cuenta sus datos fiscales, situación personal y posiciones anteriores al 2007 y posteriores, pero claro, cada uno de ellos sumó sus rendimientos anuales al capital del Plan y a partir de ahí sacó el importe neto.
Esto quiere decir que si hubiera existido un único Plan, esos rendimientos anuales se aplicarían una sola vez, pero en este caso, se han aplicado tres veces.
Si Hacienda, por si misma, tuviera a bien hacer el cálculo en base a la suma de las posiciones en los planes, aplicando una sola vez el resto de los rendimientos, sería magnífico, pero, me temo que tomará como válida la información facilitada por cada uno de los Bancos, obligando a que un asesor fiscal rehaga los cálculos. Espero haberme explicado
Un saludo
#5

Re: Curiosidad en rescate P. Pensiones

Creo que no me he explicado bien. 
     
     Dudo que cada banco haya tenido visibilidad de lo que ha recuperado de los otros, por tanto es normal que el que tenga la mayor parte de las aportaciones tenga una retencion porcentual mayor. El rescate de la pension tiene el mismo tratamiento que las rentas del trabajo en general. Si ha sido así, probablemente le tocará pagar porque no le alcanzará la suma de las retenciones. 

     En cualquier caso insisto en que la retención es un calculo aproximado que hace el banco para practicarla. no tienen que reclamar nada. El calculo debe efectuarse y declararse por el sujeto pasivo  en la declaración de la renta de este año a presentar en junio. Si le retuvieron demás le saldrá a devolver y si le retuvieron de menos le saldrá a pagar.  Imagino que lo recibirá listo para confirmar en su borrador. 

     Por supuesto, salvo mejor opinión. Saludos


#6

Re: Curiosidad en rescate P. Pensiones

Gracias, Rucko y muy ilustrativo
Cierto. Cada Banco ha practicado su cálculo de esa manera, incluyéndolo todo y en aproximación, de manera que toca lidiar con Hacienda, de la 
#7

Re: Curiosidad en rescate P. Pensiones

Perdón. Di al "enter" sin querer.
...de la que esperamos detecte la duplicidad de los rendimientos personales.
Un saludo y gracias!