Acceder

Desgravacion plan de pensiones de empresa

3 respuestas
Desgravacion plan de pensiones de empresa
Desgravacion plan de pensiones de empresa
#1

Desgravacion plan de pensiones de empresa

Buenas tardes,

Tengo una duda acerca de un plan de pensiones de empleo que me ofrece mi empresa, estoy valorandolo ya que tiene unas comisiones bajas, del 0.3% y se ajusta a mi perfil inversor, quiero hacer aportaciones mensuales hasta llegar a los 2000 euros anuales que me permite aportar, mi salario son unos 37000 euros brutos, pero entre pluses horas extra, etc, mi certificado de retenciones suele llegar a unos 42000 brutos.
Me gustaria saber cuanto me desgravaria en el caso de hacer las aportaciones hasta 2000 euros, no me queda nada claro lo de los tramos del irpf, en la calculadora del bbva, metiendo el irpf que me descuenta mi empresa que es un 22, me sale que de los 2000 me desgravaría 440.
El caso es que he visto tablas por internet que habla de que a partir de 35000 euros se te aplicaría un 38% de irpf en ese tramo, con lo que me sale mas desgravacion de 440.
Espero vuestra ayuda y muchas gracias por adelantado.
#2

Re: Desgravacion plan de pensiones de empresa

Una cosa es la tributación promediada de todos tus ingresos. Por eso te retienen el 22 % de todo tu salario.
Otra cosa es la tributación final específica de los ultimos euros que ganes. Los primeros euros tributan 0 %, y de ahí para arriba. Por eso en internet has visto tablas que te dicen que a partir de esos 35.000, en ese tramo, se tributa un 38 %.
El ahorro fiscal de los planes de pensiones "es como sí" dejas de ganar esos últimos euros.
En lugar de 42.000, sería como si tributases por 40.000, por ejemplo.
Como esos últimos euros tributan al 38 %, el ahorro fiscal (aplazamiento en verdad) es del 38 %, en tu situación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Desgravacion plan de pensiones de empresa

pero entonces en la calculsdora de bbva por ejemplo, puedes poner que quieres aportar 2000 y que tu irpf es de 22, y te sale lo de los 440 euros, deberia meter en la calculadora 38 en vez de 22? gracias
#4

Re: Desgravacion plan de pensiones de empresa

Por eso en internet has visto tablas que te dicen que a partir de esos 35.000, en ese tramo, se tributa un 38 %.
¿No sería al 37%?