Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aclaraciones en la compensación de pérdidas

2 respuestas
Aclaraciones en la compensación de pérdidas
1 suscriptores
Aclaraciones en la compensación de pérdidas
#1

Aclaraciones en la compensación de pérdidas

Buenas! Ya sé que este tema es raro plantearlo en estas fechas, pero me estoy preparando para la renta del año que viene :P Os expongo mis dudas:

1) Entiendo que puedo compensar pérdidas en la venta de acciones con ganancias de intereses de participaciones preferentes que tengo, hasta un máximo de 25% de las ganancias. Lo que no me queda claro, es si ese 25% aplica sobre el bruto o sobre el neto que he cobrado.
Por ej. este año he cobrado 1.000€ brutos, pero limpio me ha llegado 810€ (al aplicar la retención del 19%), ¿Sobre qué aplica ese 25%?

2) Y luego, como no podré compensar todas las pérdidas, tengo cuatro periodos más para hacerlo. Pero siempre que se habla de esto, se habla de compensar con "ganancias". ¿En esas ganancias también se incluyen rendimientos del capital? Porque el año que viene acciones ya no tendré, pero me seguirán llegando otros 1.000€ brutos de intereses. Y no sé si podré compensar otro 25% por ahí.
#2

Re: Aclaraciones en la compensación de pérdidas

1/ Sobre el importe bruto

2/ Sí, podrás compensar el 25% de los intereses recibidos con pérdidas pendientes de compensar
#3

Re: Aclaraciones en la compensación de pérdidas

Perfecto! Gracias por tu respuesta