Acceder

Duda fiscalidad apuestas deportivas balance positivo

4 respuestas
Duda fiscalidad apuestas deportivas balance positivo
Duda fiscalidad apuestas deportivas balance positivo
#1

Duda fiscalidad apuestas deportivas balance positivo

Buenos dias,

Os explico mi caso a er si me podeis sacar de dudas.

He tenido suerte y he obtnido unos beneficios netos de 921 euros con las apuestas deportivas.

Mi sueldo bruto es menos de 22000, pero este año he cambiado de empresa, es decir, si o si tengo que hacer la declaración este año.

La cosa es, si por culpa de estos 921 euros he de pagar 3 tramos de retención (es decir más de 5000 euros, el 19% el 24% y por último el 30%), no veo el beneficio por ningún lado, me sale más acuenta ir a la casa de apuestas y perder esos 921 euros a propósito para no tener que pagar...

¡¡Ganas 921 y pagas más de 5000, no tiene ningún sentido!!
#2

Re: Duda fiscalidad apuestas deportivas balance positivo

entiendo que estás hablando de los ingresos de este año 2021, que todavía no está acabado, y te estás pensando "perder" ese dinero ganado porque piensas que vas a pagar más en el IRPF que lo que has ganado.
-Si vas a tener dos pagadores y del segundo (por orden de ingresos) vas a recibir más de 1.500 euros, entonces tendrás que presentar la declaración si en total ganas más de 14.000 euros.
-Si es así que tienes que presentarla, sucederá que tu nueva empresa te retendrá exclusivamente de acuerdo a lo que ella te va a pagar durante lo que queda de este año. Es decir, supongamos que la anterior empresa te pagaba 18.000 euros/año y te retenía lo correspondiente- por ejemplo el 10%-la nueva te paga lo mismo, pero si has empezado a mitad de año, pagarán 9.000 euros en 2021 y te retiene a lo mejor el 3%, no el 10%. Por ello, ya solo por tu sueldo te sale a pagar la diferencia en el IRPF de lo que no te está reteniendo la nueva empresa, pues te corresponde pagar el 10% de todo pero de la mitad solo te han retenido el 3%.
 Luego, al añadir las ganancias en el juego, estas se te meten en el último tramo, al 30%.  Por tanto, realmente de las apuestas te queda limpio el 70%, no es que sea las apuestas las que causan ese palo tan gordo.


Diferente es si no tuvieses que presentar la declaración solo por tu sueldo; en tal caso, sí podrías achacar a las ganancias en apuestas -que te obligan a presentar la declaración- todo lo que te sale a pagar, pues al estar obligado a presentarla, te sale a pagar lo que corresponde a las apuestas más lo que sea del sueldo, que tuvo una retención baja.
#3

Re: Duda fiscalidad apuestas deportivas balance positivo

Si la declaración la vas a hacer de todas formas, por esas ganancias en juego no vas a perder dinero, simplemente se sumarán y pagarás el porcentaje que corresponda, en los tramos que toquen.

Otra cosa es que un ingreso extra te obligue a presentar declaración cuando de otra forma no estabas obligado, así se se puede perder más de lo ganado. O que pases el límite para tener derecho a alguna ayuda o subvención.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Duda fiscalidad apuestas deportivas balance positivo

Hola, osea explicó mi caso. Mis ganancias son 950€ y mi salario bruto es 30.000 eur/ año. Tengo que declarar los 950€? Si es así cuanto me sablarian por ello. Pensaba que menos de 1000 no estabas obligado a declararlo. Gracias! 
#5

Re: Duda fiscalidad apuestas deportivas balance positivo

Sólo por lo de tus ingresos del trabajo ya estás obligado a presentar la renta.
Al hacerlo tienes que declararlo todo.