Acceder

Diligencia de embargos alquiler

3 respuestas
Diligencia de embargos alquiler
Diligencia de embargos alquiler
#1

Diligencia de embargos alquiler

Nos ha llegado,tanto a mi como a mi pareja,una diligencia de embargo de créditos porque nuestro casero debe unos 10.000euros. nosotros no tenemos nada que ver, y somos siempre puntuales con el pago. Hemos contestado a hacienda,diciendo que los créditos y relación corresponde a un alquiler, la cantidad mensual (dividida entre dos porque tenemos los dos la diligencia). El caso es, la carta de pago nos la van a mandar? Porque en internet sale la opción de pagar pero pone la cantidad total,y nada tiene que ver con el alquiler.
Estamos preocupados porque no queremos retrasarnos en ningún pago con hacienda ni mucho menos no pagar. Por otro lado no vamos a renovar el contrato en noviembre, no nos agrada esta situación, como notifico a hacienda para que sepa que dejo de tener relación con el casero? 
En la declaración del año que viene tengo que poner algo?
Por supuesto he hablado con hacienda y está tratando de solucionarlo pero va para largo.

Estamos realmente preocupados.

Gracias
#2

Re: Diligencia de embargos alquiler

Supongo que en la diligencia de embargo os pedían datos de lo que pagáis por el alquiler y eso es lo que habéis informado. 
Si es así, ahora os toca esperar a que os envíen el documento de ingreso y a partir de recibirlo tendréis que ingresar el alquiler en la cuenta que os indiquen. En esa situación, lo normal es informar también al casero.
En el momento en que sea firme el deseo de no renovar el alquiler por haberlo notificado al casero, podéis presentar un escrito en Hacienda, informando de que a partir de dicha fecha dejaréis de pagar alquiler y por tanto de ingresarlo a Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Diligencia de embargos alquiler

Buenos días, 

Me encuentro en la misma situación que Noeliagz, pero ya llevo un año pagando a Hacienda.

El propietario nos ha propuesto una bajada del precio del alquiler. 
¿Es posible? ¿Puede denegar esto Hacienda? 
Entiendo que finalizaríamos un contrato y se generaría uno nuevo.  Actualmente pagamos 400€ y sería bajarlo a 200-250€.

Es la segunda vez que nos pasa, la anterior vez, el propietario nos propuso romper contrato y pagar en negro haciendo un descuento de la cuota. Lo rechazamos y al medio año rescindió el contrato (con la excusa de recomprar la casa cuando saliera a subasta y no tener inquilinos en ese momento)

Gracias
#4

Re: Diligencia de embargos alquiler

La verdad que es tontería lo que propone el propietario. Más fruto de una rabieta que no de la reflexión. 
Los alquileres son embargables en su totalidad, tanto da que sea a 400 € que a 250 €. Eso sí, menos renta a embargar, más tiempo de duración de la deuda.
Por supuesto que una bajada "sospechosa" del alquiler haría despertar toda la mala baba de hacienda, considerando que vosotros los inquilinos sois cómplices de un intento de elusión ilegal de las obligaciones tributarias.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!