Acceder

Fiscalidad de un preparador de oposiciones

12 respuestas
Fiscalidad de un preparador de oposiciones
Fiscalidad de un preparador de oposiciones
Página
1 / 2
#1

Fiscalidad de un preparador de oposiciones

Hola a todos: Mi intención es dedicarme durante un par de meses al año a preparar una prueba específica de las oposiciones. Soy funcionario y cotizo ya como tal. Mi pregunta es ¿debo cotizar también por esta nueva actividad? He leído que si lo hago como autónomo debería pagar 240 euros al mes. ¿Y si sacase menos de esa cifra mensualmente? Muchas gracias por su respuesta.

#2

Re: Fiscalidad de un preparador de oposiciones

que te paguen como impartidor de cursos o seminarios. Este tipo de rendimientos se consideran del trabajo. No se aplica IVA y soportarás una retención del 15% sobre tus honorarios. No hará falta que te des de alta de autónomos

saludos

#3

Re: Fiscalidad de un preparador de oposiciones

No, pero es que no me contrata una academia. La idea es dar los cursillos yo, sin academia de por medio. Saludos y muchas gracias.

#4

Re: Fiscalidad de un preparador de oposiciones

En mi opinión, debes darte alta censal, y debes de facturar con IVA (aunque hoy no funciona muy bien la página del MEH dejo enlace a consulta vinculante):

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=1131&Consulta=oposiciones&Pos=1&IP=0&IC=1

Deberías darte de alta en el RETA, por los meses que estés dando las clases, el importe son, aproximadamente, 251 euros / mes.

Saludos.

#5

Re: Fiscalidad de un preparador de oposiciones

Yo creo que puedes hacerlo de la manera que te he comentado. Es muy habitual y no es ninguna ilegalidad.
Si te das de alta y facturas y tienes que pagar los autonomos, a lo mejor no ganas ni para gastos.