Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso de tercera persona - Divorcio

1 respuesta
Caso de tercera persona - Divorcio
Caso de tercera persona - Divorcio
#1

Caso de tercera persona - Divorcio

Buenas tardes, 
Les escribo porque necesito un poco de referencias sobre un caso que me preocupa.
Se trata de mi hermano, resulta que está casado y tiene una hija además de una casa comprada entre los dos. 
En realidad, más que divorcio o los bienes que le correspondan en caso de divorcio, nos preocupa la hija.
Resulta que la mujer de mi hermano era un encanto, o eso parecía, hasta el momento en el que quedó embarazada, que fue a los pocos meses de conocerse. 
Desde el momento en que quedó embarazo ya empezó a imponer reglas absurdas, como por ejemplo, la niña no podía pisar el pueblo al que pertenece mi hermano y en el cuál vivimos nosotros (el resto de su familia). Entre pueblo y pueblo hay una diferencia de tramo en coche de hora y media o más. 
Luego empezó a exigir regalos caros para la niña y para ella/ellos (electrodomésticos para la casa etc). En mi familia somos varios hermanos y mis padres nos han regalado lo que han podido siempre, pero sin exigencias, en cambio ella es hija única y se ve que siempre la han mimado con lo que ha querido...

La cuestión es que la relación llegó a tal punto que ella (sin faltar al respeto pero he de decir que es una mala persona), acabó separando a mí hermano de nosotros. La niña tiene ya 3 años y no la vemos desde los 3 meses o así. Cada vez que mi hermano intenta "imponerse" lo amenaza con quitarle la niña y es esa nuestra preocupación, porque ella es capaz de lo que sea por tal de quitarle la niña a mí hermano .. lo tiene amenazado con eso. Incluso no puede ni "hablar" con nosotros. Solo tenemos contacto con él por el teléfono del trabajo, que lo deja allí y ella no tiene acceso.
Sinceramente a mí quién me duele y me preocupa es mi hermano, y a él le duele su hija cómo es normal. Yo no he tenido trato con mi sobrina y no exijo tener que verla yo o mi familia, solo quiero un trato justo para mí hermano en caso de divorcio ya que últimamente lo está pasando mal y a él sólo le preocupa su hija, el poder verla, ya que ella amenaza con no dejar le verla o estar con ella etc. 
Lo último que supe es que él quiso grabar una discusión que tuvieron y ella se dio cuenta y empezó a gritar que no la agarrara del cuello y cosas así ... Y me temo que es capaz de hacerse daño ella o peor, de hacérselo a la niña por culpar a mí hermano. 

No sabemos que hacer ante éste caso porque por desgracia la razón siempre se la dan a la madre, y hay veces las mujeres son las maltratadoras. 
Por favor, espero una respuesta a ver si puedo asesorar un poco a mí hermano y que pueda salir de esa pesadilla. 
Gracias!! 
#2

Re: Caso de tercera persona - Divorcio

Lo primero que necesita tu hermano es un buen abogado. Esta es una de las cosas en las que merece la pena gastarse el dinero en la vida. Cuanto mejor sea el abogado mejor le va a ir. 

Cuando encuentre un buen profesional que le haga una consulta y que le plantee como actuar. 

Lo habitual actualmente es que concedan custodia compartida, con lo cual tendría a la niña dos de cada cuatro semanas. Para que esto no ocurra  tu hermano tendría que tener una condena por maltrato o estar de acuerdo en otro tipo de custodia. 

Saludos