Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dos jornadas completas a la vez?

2 respuestas
¿Dos jornadas completas a la vez?
¿Dos jornadas completas a la vez?
#1

¿Dos jornadas completas a la vez?

Buenos días,

Tengo una situación un poco complicada, y no sé muy bien cómo gestionarla. Estoy ahora mismo contratado por una empresa en la que llevo unos dos años, estuve 7 meses en ERTE de reducción y luego pasé a ERTE de suspensión. Este mes nos reincorporaron a todos y comenzaron las negociaciones para el ERE, que debería finalizar en septiembre. Mientras tanto estoy de permiso retribuido durante todo el tiempo de negociación.

El tema es que me ha surgido un trabajo en el que me han dicho que no me pueden esperar un mes, así que tendría que empezar prácticamente ya. He buscado información y veo que teóricamente sí se pueden tener dos jornadas completas a la vez, siempre y cuando no haya cláusula de exclusividad y se informe correctamente a ambas empresas y a la tesorería. Pero he preguntado a un gestor conocido y me ha dicho que absolutamente no, que eso no se puede hacer porque sería como una baja voluntaria no notificada o algo por el estilo.

El tema es que me gustaría recoger por lo menos la indemnización que me corresponde, porque estos dos años no han sido precisamente un camino de rosas, y temo que me voy a quedar sin ella por 10 días, lo que es absurdo. Entiendo que hay también un tema de respetar horas de descanso, pero yo no estoy ejecutando ningún trabajo, estoy legalmente de permiso retribuido todo este tiempo, no haciendo nada. De hecho ni me devolvieron el ordenador de empresa, ni me reactivaron el correo, ni tampoco la app para fichar, llevo un mes de vuelta y sin haber fichado nunca siquiera. 

¿Creéis que aceptar el nuevo trabajo y mantener el anterior sería viable? Se solaparían sólo entre 10 y 25 días. El trabajo que me ofrecen es una gran oportunidad y rechazarlo no es una opción.

Muchísimas gracias de antemano por leerme.
#2

Re: ¿Dos jornadas completas a la vez?

Que horario tenias en el anterior trabajo y que horario tendrias en este? 
Existe algún tipo de incompatibilidad entre ambos? Me explico, si eres empleado público hay trabajos que no puedes ejercer en el sector privado. Si eres abogado de un bufete tienes una cláusula en tu contrato que dice que no puedes trabajar para otro bufete. Cosas así.

Saludos 
#3

Re: ¿Dos jornadas completas a la vez?

Tú mismo te respondes. Si rechazarlo no es una opción....no lo rechaces y si pierdes la indemnización....es lo que hay.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar