Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Redondear a dos decimales en Hacienda

4 respuestas
Redondear a dos decimales en Hacienda
Redondear a dos decimales en Hacienda
#1

Redondear a dos decimales en Hacienda

Después de una suma el programa me da:
4,5670

Si le digo al programa que de 2 decimales. Parece que redondea, y enseña dos decimales pero guarda los decimales restantes para sucesivas operaciones:
4,57

Hacienda dice que debemos usar dos decimales pero no sé qué número tengo que presentar el más preciso en dos decimales 4,56 o el que por defecto da el programa 4,57?

He encontrado unas fórmulas:
TRUNC(B12;2) Si digo al programa que enseñe 4 decimales: 4.5600
ROUND(B12;2) Si digo al programa que enseñe 4 decimales: 4.5700

Supongo que tengo que utilizar una de estar fórmulas para evitar que el resto de decimales afecten a las sucesivas operaciones con los números. Es así? No se si hay una práctica común en la manera de usar los decimales y redondear o no?
#2

Re: Redondear a dos decimales en Hacienda

Si la hay. Si es por debajo de 5 se redondea al decimal inferior y si es 5 o por encima de 5 al superior.  

En tu ejemplo 4,5678 es 4,57. Si fuera 4,5638 sería 4,56. 

Saludos 
#3

Re: Redondear a dos decimales en Hacienda

Si se trata de un resultado parcial, se deben utilizar 6  decimales (aunque no se representen).
¿Recuerdas los redondeos que hacían las gasolineras al comienzo del euro?, pues eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Redondear a dos decimales en Hacienda

Como dice Juan, en operaciones intermedias se utilizan mas decimales, solo al final se redondea a dos.

Un saludo

#5

Re: Redondear a dos decimales en Hacienda

Gracias a todos