Acceder

Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda

25 respuestas
Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda
Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda
Página
2 / 2
#16

Re: Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda

Discrepancia en el ejercicio 2022 ése Año tenía una base imposible de 16000€ me devolvieron 1500€ me retuvieron mucho. No sé cómo afecta esos.
#17

Re: Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda

Dependiendo de que esos 16.000 sean base imponible o liquidable, poniéndonos en lo peor, tendrías que pagar unos 1.200 € de cuota, más los intereses de un año aproximadamente que es poco, más la sanción del 50% (o sea unos 600€). La sanción, si se paga sin recursos y en plazo, tiene un descuento, creo recordar que es el 25%, o sea que se quedaría en 450€.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda

La base imposible y liquidable es el mismo importe 16200€ pero hay que añadir 204 € de la deducción de vivienda habitual parte estatal y autonómica que tendría que devolver y su respectiva sanción grave. Y se te olvida mencionar el recargo del 20% el descuento es del 30% y por pronto pago el 40% una jodienda pero bueno asumir la consecuencia.
#19

Re: Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda

Bueno, lo de la vivienda es nuevo. Nada dijiste anteriormente.
En cuanto a la sanción, no lo olvidé, Ya dije que hablaba de memoria. En realidad no hay recargo del 20%, lo que hay es un primer descuento del 30% si no recurres la liquidación y un 40% si pagas todo en su plazo. Con lo cual la sanción de 600 € se quedaría en 252 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda

He leído que tendría que que devolver el importe integro de la renta osea los 5020€ y en base a esa cantidad sería la sanción entre el 50% y el 100% eso es correcto? Oh lo he interpretado yo mal?
#22

Re: Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda

No, no es correcto.
Lo que hay que hacer es añadir esos 5.000 € a tu base y aplicarle el tipo de gravamen. Yo calculé un 24% aproximadamente, puede ser un poco más aunque no creo que mucho más. Lo de la desgravación por vivienda no sé lo que es, no me puedo creer que, además de no declarar el alquiler, te dedujeras por vivienda. Si es así, tendrás que añadir ese importe.
Aparte está la sanción. En tu caso no creo que se califique como grave por lo que sería el 50%, de ahí que yo pusiera 600€. Además hay que aplicar los descuentos que mencioné, el 30% por conformidad con la liquidación más el posterior del 40% si pagas en plazo y sin recurrir, con lo cual el imoorte de la sanción sería 252 €. 
Sumando todo, la broma te puede salir por 1.452 €. Puede ser algo más por lo comentado y por los intereses, pero creo que esa cifra es una buena aproximación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda

Yo me hago a la idea que rondará más los 2000€ si lo de la deducción por vivienda habitual yo por mi parte he intentado hacer siempre bien las cosas no quiero lo que me corresponde pero el que me ha hecho la declaración confíe en el de le pasó no entiendo cómo es posible pero bueno ya ha pasado y apechugar. Supongo que me pueden también sancionar el organismo dónde depositar la fianza entiendo que hacienda le comunicará al organismo que tendría que haber depositado la fianza podría ser?
#25

Re: Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda

No creo que Hacienda comunique nada de la fianza, no forma paete de su trabajo.
Lo raro es que no se haya quejado el inquilino, suelen exigir el justificante en caso de tener derecho a deducción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda

Por lo visto ha presentado el modelo 600 ITP y AJD es mayor de 65 años y tiene derecho a la deducción por lo visto.
#28

Re: Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda

El ITP en caso de alquiler de vivienda habitual es gratuito. 
Yo me refiero a si tienen alguna deducción en IRPF por ser arrendatario, para aplicar esa deducción en IRPF se suele exigir el justificante del ingreso de la fianza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Cuál es la Base Imponible de la Sanción por no declarar alquiler de vivienda

El no hacía la declaración de la renta no estaba obligado, pero por ser mayor de 65 pues la habrá hecho me imagino he intentado hablar con el pero no me contesta de hecho me ha bloqueado del Whatsapp. Y gratuito no es tienes que pagar un porcentaje en función de la mensualidad del alquiler y el inquilino está obligado a pagarlo es una pequeña cantidad la que se paga de ITP