Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta: ¿En qué casilla poner la suma de las retenciones (15%) ya aplicadas a las facturas durante el año?

1 respuesta
Renta: ¿En qué casilla poner la suma de las retenciones (15%) ya aplicadas a las facturas durante el año?
Renta: ¿En qué casilla poner la suma de las retenciones (15%) ya aplicadas a las facturas durante el año?
#1

Renta: ¿En qué casilla poner la suma de las retenciones (15%) ya aplicadas a las facturas durante el año?

Buenas noches, amigos:

Ojalá podáis ayudarme. Soy autónomo y estoy en estimación directa simplificada; no presento el modelo 130, pero sí aplico a todas mis facturas a clientes una retención del 15%, que se me resta del total (yo no acumulo ese dinero, y son mis clientes quienes se lo envían a Hacienda mediante el modelo 111). Mi pregunta: en la declaración de la renta, ¿en qué casilla debo poner la suma total de esas retenciones al 15% aplicadas a todas mis facturas a clientes?

En la declaración de 2019, las puse en la casilla 'Por rendimientos de actividades económicas' del apartado 'Retenciones y demás pagos a cuenta'. Pero creo que está mal, y no quiero repetir el mismo error (si es que fue un error).

Ando un poco desesperado con esto, la verdad. Si alguien puede ayudarme, le voy a quedar muy agradecido. Gracias por escucharme : )
#2

Re: Renta: ¿En qué casilla poner la suma de las retenciones (15%) ya aplicadas a las facturas durante el año?

Un usuario de otro foro me ha resuelto la duda, y me parece buena idea pegar aquí su respuesta, para que otras personas con este problema puedan solucionarlo:
Cuando rellenas los datos de la actividad económica, donde se abre la ventana para poner los ingresos, abajo hay una pestaña que pide: RETENCIONES A CUENTA DEL IMPUESTO RELATIVAS A LA ACTIVIDAD, ahí las tienes que poner, y esa cantidad, (que es lo que te hayan retenido, y que además debe aparecer en tus datos fiscales, si tus clientes han pagado a hacienda las retenciones como les corresponde) se traslada sola a la casilla 0599.