Acceder

Regla de los dos meses

0 respuestas
Regla de los dos meses
1 suscriptores
Regla de los dos meses
#1

Regla de los dos meses

Buenas tardes, 

Posiblemente ya se haya contestado a esta duda en alguna ocasión, pero no consigo localizarlo.

Es la primera vez que tengo que declarar compra-venta de acciones y me surge una duda en la página 16 de la declaración de la renta en el epígrafe "transmisión de acciones negociadas", en la parte de "no imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos"

Mi caso es: compro acciones de empresa americana en dólares, me salta el stop y se venden todas, al día siguiente vuelvo a comprar esas mismas acciones de esa empresa y a la semana me vuelve a saltar el stop y se vuelven a vender todas y ya no vuelvo a comprar, las dos veces con pérdida. Entiendo que tengo que registrar las dos compras y las dos ventas pero en el apartado que dice de marcar la casilla si ha obtenido una pérdida patrimonial y ha recomprado acciones en los dos meses anteriores o posteriores a la transmisión debería marcarlas en caso de que haya finalizado el año con esas acciones en cartera ¿no? si las he comprado y vendido en cuestión de un mes ¿hay que marcar esa casilla?

Muchas gracias