Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos adicionales vivienda habitual

4 respuestas
Datos adicionales vivienda habitual
Datos adicionales vivienda habitual
#1

Datos adicionales vivienda habitual

Buenos días. Tengo una duda sobre la clave de titularidad que tiene que poner una persona que sea propietaria de una vivienda en la que vive. Si esta persona es propietaria en un 5% sobre la vivienda que es su domicilio actual...¿Se debe poner la Clave 1 como propietario? Es decir al no ser propietario del 100% se puede poner la clave 1? 

Gracias. 
#2

Re: Datos adicionales vivienda habitual

Claramente se puede, en caso de matrimonio por ejemplo, aunque cada uno solo tenga el 50%, se pone como en propiedad.
En ese caso de un porcentaje tan pequeño, pues... yo diría que también, ¡por qué no?. Tampoco tiene mayor importancia como para darle muchas vueltas.

Un saludo

#3

Re: Datos adicionales vivienda habitual

La duda la tenía porque en el manual de la agencia tributaria que aparece en la web comentan sobre la clave 1 que

"Cuando el primer declarante y/o el cónyuge sean propietarios, total o parcialmente de la vivienda habitual que constituya su domicilio actual" 

No comprendía si para una persona sin cónyuge y que tiene la propiedad compartida con más personas y solo vive esta persona en ese domicilio al no tener el 100% de la propiedad se puede poner el 5% como Clave 1. Es decir que pensaba leyendo eso que para poner Clave 1 tenias que ser propietario al 100%  pleno dominio o 100% junto a tu cónyuge. Esa era la duda. 



Gracias 


#4

Re: Datos adicionales vivienda habitual

si eres propietario en todo o parte de la vivienda y es la que vives, debes elegir esa opción como te han comentado. 
Los otros propietarios tendrán que incluirla en su declaración indicando el porcentaje que les corresponda  y si también es su vivienda habitual o está a su disposición, en cuyo caso se les imputará una renta.
#5

Re: Datos adicionales vivienda habitual

Entiendo. Gracias a los dos por vuestras respuestas. Saludos