Acceder

Ingresos procedentes de la venta de artículos usados y Dos Pagadores

5 respuestas

Supongamos que una persona no obligada a realizar el IRPF vende artículos usados en Ebay por un valor de 500€ a un total de 5 compradores.

¿Le afectaria la norma de 2 pagadores con respecto al IRPF?
¿La norma de 2 pagadores sólo se tiene en cuenta para ingresos procedenets de rentas del trabajo?

Re: Ingresos procedentes de la venta de artículos usados y Dos Pagadores

Efectivamente, eso de los pagadores es solo de rendimientos del trabajo, lo otro, o bien son incrementos/pérdidas de patrimonio, o bien actividad económica si te dedicas a ello de forma habitual.
Pd. ningún particular que vende en wallapop ni en otros sistemas declara nada en renta, ya que se vende por menos de lo que te costó. Algunas transmisiones de cierto importe si deberían pasar por el impuesto de transmisiones, por ejemplo las bicis, al igual que los coches. La diferencia es que al no tener que pasar por tráfico, que te exige el pago del impuesto, nadie las declara.

Una cosa es lo que la gente haga, y otra  muy diferente lo que se debe de hacer.
No seria la primera vez que hacienda empieza a mandar paralelas... 
Si no se dispone de facturas de compra de los articulos usados supongo que lo mas logico es declarar lo que se obtenga por la venta descontando los gastos de envio y comisiones varias.

¿Como lo veis?

Yo creo que el vendedor no tiene que declarar nada porque la venta es a pérdida evidentemente.
Cuestión distinta es que el comprador estaría obligado por ITP.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Creo que es un campo en el que de  momento es muy complicado que entren, porque, además, es poco el rendimiento que se le puede sacar, y muy controvertido si lo hicieran.
Como mucho, a algunos que se dedican de manera casi profesional a la venta de segunda  mano por vias online, y no estén de alta en actividades económicas, les pueden dar un toque.
A los mortales que vendemos lo que podemos por wallapop por una miseria, no creo que nos molesten...

Ójala te escuchen...