Acceder

Deducción Vivienda habitual C. Valenciana

4 respuestas

Hola, tengo una duda respecto la deducción viv. habitual C. Valenciana. Tengo un préstamo hipotecario que he deduccido 9.000 euros (intereses+amortización) en la parte estatal. Mi pregunta es, este mismo importe puedo deducirlo en el apartado adquisición viv. habitual con financiación ajena relativo a la C. Valenciana ?

Lo que no entiendo viendo las explicaciones del programa, es que dice, quedan excluidas de la base de deducción las cantidades : las que no superen las cantidades invertidas en viv. habituales anteriores, en la medida que hubieran sido objeto de deducción estatal por inv. en viv. habitual.

Resumiendo, puedo deducirme los intereses y amortización de un préstamo hipotecario, tanto en el apartado estatal como en el de la C. Valenciana....

Gracias.

Re: Deducción Vivienda habitual C. Valenciana

Cuando rellenas la casilla A de la página anexo A, el programa ya te calcula la deducción estatal y la deducción autonómica.

Lo que no entiendes. Cuando has disfrutado de la deducción por adquisición de una vivienda habitual y cambias de vivienda habitual, por esta nueva no puedes empezar a deducir hasta que no hayas invertido en su adquisición las cantidades que te sirvieron de base de deducción por la antigua, más la ganancia exenta por reinversión.

En la Comunidad Valenciana además tenéis unas deducciones, con requisitos, por adquisición de vivienda habitual. Si estás en alguno de los casos tendrás que rellenar la casilla o casillas correspondientes, desde la 926 a la 929.

Saludos.

Gracias por la respuesta. Vamos a ver, yo entiendo que el préstamo hipotecario de mi viv. habitual, no he cambiado, tengo unos intereses y amortización de 9.000 euros que me deduzco en el Anexo A (estatal y autonomico). Es por ello, que no entiendo la casilla 926 de la C. Valenciana, que dice quedan excluidas de la base las siguientes cantidades: las que no superen las cantidades invertidas en viv. habituales en la medida en que hubieran sido objeto de la deducción estatal por inversion en viv. habitual o de la presente deducción.

Es decir, si ya he deducido los 9.000 euros (Anexo A), ahora son los mismo en la casilla 926 C. Valenciana, o hablariamos de otras cantidades..., es mi duda..

Gracias

El requisito de la casilla 926 es el mismo que en la deducción estatal en caso de cambio de vivienda. Como no has cambiado de vivienda, son las mismas cantidades que has puesto en el anexo A.

Saludos.

Gracias. Parece que estamos deducciendo lo mismo dos veces. En resumen, pongo el mismo importe en el Anexo A y en la casillas 926.
Un saludo.