Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importar china en tren sin pagar aduanas? ayuda

1 respuesta
Importar china en tren sin pagar aduanas? ayuda
Importar china en tren sin pagar aduanas? ayuda
#1

Importar china en tren sin pagar aduanas? ayuda

Buenos días

Soy autónoma y estoy intentando hacer una importación desde china. Tengo una empresa española contratada para ayudarme en el proceso (iva, aduanas, aranceles, facturas y demás)

El problema viene que cuando mi producto ha terminado la producción y ya toca la importación por barco, la empresa china dice no poder declararlo porque es muy pequeño 0.2m cúbicos. (ojo el coste del producto han sido aprox 2000$)

Me sugieren contratar su propia empresa de envíos, lo harían por tren a un coste aprox de 350$ y no tendría coste aduanero.

Alguien ha experimentado algo así y ha terminado en un final feliz? No me fío nada de que cuando mi pedido llegue aquí no me vayan a poner problemas pero es que esta empresa no me lo quiere enviar por barco ya que dicen no poder declarar cosa que no entiendo.

Ayuda y consejos por favor?  gracias !
#2

Re: Importar china en tren sin pagar aduanas? ayuda

Buenas tardes,

No te recomiendo contratar con proveedores chinos que busquen fórmulas de envío sin coste aduanero, la introducción de una mercancía en España debe tributar por IVA a la importación y arancel.

Si decides contratar así, tendrás que asumir que con cada importación se abre una contingencia del 26% del coste de producto, (21% IVA 5% arancel común- china) cuya obligación de ingreso es del importador, y que en una eventual inspección te regularizarán por esto y tendrás que pagar además de ese 26%, el mismo importe o más en concepto de sanción.



Saludos;