Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me deja modificar declaración 2020

1 respuesta
No me deja modificar declaración 2020
No me deja modificar declaración 2020
#1

No me deja modificar declaración 2020

Hola, 

presenté la declaración del ejercicio 2020 y luego hice dos complementarias por historias varias con nóminas, etc. Me salía a devolver
Por más despropósitos con nóminas, tengo que modificarla de nuevo, ahora me sale a ingresar a ellos.

El problema es que ponga la casilla que ponga de complementaria, me sale error.
- Casilla rectificación autoliquidación no es porque  no es a devolver, es a ingresar.
- De las otras opciones de complementaria, cuando me salen las ventantas emergentes: una es a devolver (creo la 127) y hay que introducir IBAN, por lo tanto esta no es.
- La otra casilla que no tiene número, en la ventana emergente me salen muchas opciones, marqué la de ingresos atrasados de ejercicios anteriores. Pero luego tengo que poner algún importe de ingresos o devoluciones de declaraciones anteriores y no sé qué poner.

He probado todas las opciones y otro error que también me aparece es que no se puede presentar porque está duplicada. 
Entiendo que la complementaria la tengo que hacer a partir de la última modificación que hice, no de la declaración original (qeu es cuando me da el error de duplicado).

Lógicamente la declaración está en revisión, o sea, aún no me han pagado nada. 

¿Alguna ayuda? Si no queda claro luego puedo adjuntar capturas

muchas gracias!
#2

Re: No me deja modificar declaración 2020

 
  • Errores en perjuicio del contribuyente:

  • Si el contribuyente declaró indebidamente alguna renta exenta, computó importes en cuantía superior a la debida u olvidó practicar alguna reducción o deducción a las que tenía derecho, existe un apartado específico para solicitar la rectificación de autoliquidaciones  si bien podrá seguir solicitando mediante escrito en la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal la rectificación de su autoliquidación, siempre que la Administración no haya practicado liquidación provisional o definitiva por ese motivo y que no haya transcurrido el plazo de cuatro años (a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las declaraciones, o bien, si la declaración se presentó fuera de ese plazo, desde el día siguiente a la presentación).
  • Errores en perjuicio de la Hacienda Pública:

  • Los errores u omisiones en declaraciones ya presentadas que hayan motivado la realización de un ingreso inferior al que legalmente hubiera correspondido o la realización de una devolución superior a la procedente deben regularizarse mediante la presentación a través de Renta WEB de una declaración complementaria a la originalmente presentada.
Puede suceder que, una vez presentada la declaración del Impuesto sobre la Renta, se advierta errores u omisiones en los datos declarados:

  • Si han implicado un ingreso inferior o una devolución superior, deben regularizarse mediante la presentación de una declaración complementaria a la originariamente presentada.
  • Si por el contrario han supuesto una menor devolución o un mayor ingreso deberá presentarse una rectificación de autoliquidación.
En el portal "Renta 2018", dentro del apartado  "MÁS TRÁMITES" se encuentra la opción “Modifique su declaración ya presentada", que permite realizar tanto las complementarias como las rectificaciones de autoliquidaciones; Igualmente al acceder al " Servicio de tramitación borrador / declaración (Renta WEB)" deberá marcar la opción “Modificación de una declaración ya presentada“.

Declaración complementaria

Los errores u omisiones que hayan motivado un ingreso inferior o una devolución superior, deben regularizarse mediante la presentación de una declaración complementaria.