Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobraré un fondo seguro dos meses antes de jubilarme. ¿Me repercutirá en la jubilación con complemento a minimos? Nuevo

2 respuestas
Cobraré un fondo seguro dos meses antes de jubilarme. ¿Me repercutirá en la jubilación con complemento a minimos? Nuevo
2 suscriptores
Cobraré un fondo seguro dos meses antes de jubilarme. ¿Me repercutirá en la jubilación con complemento a minimos? Nuevo
#1

Cobraré un fondo seguro dos meses antes de jubilarme. ¿Me repercutirá en la jubilación con complemento a minimos? Nuevo

 


09/06/21 11:40
Hola.
Me jubilo a finales de verano y con anterioridad me caduca un fondo seguro que he de cobrar ineludiblemente.
Me corresponde una paga con complemento a minimos.
Ese fondo que cobraré antes de jubilarme supera el minimo de 8.000 € , me afectará en los 3 ó 4 meses que cobraré de jubilación.
También por sueldo superaré en los ocho meses, el sueldo bruto de 8.000 €.
Si me afecta, ¿lo hará?
Muchas gracias anticipadas 
#2

Re: Cobraré un fondo seguro dos meses antes de jubilarme. ¿Me repercutirá en la jubilación con complemento a minimos?...

pues es un caso curioso, no sé realmente cómo chequea Seguridad Social el primer año el requisito de los rendimientos máximos para el complemento, ya que la ley habla de ingresos en cómputo anual. Tal vez empiecen a chequearlo a partir del primer año completo de jubilación, o tal vez "prorrateen" lo que no sea salario como trabajador previo a la jubilación cuando reciben la información de Hacienda.

Pero te diría que la ley siempre habla de "ingresos del pensionista", entonces, cuando tú percibes tu salario, no eres pensionista aun, no pueden computarse. Y sobre ese fondo que vas a rescatar, igualmente, no eres pensionista aun. Deberían tener en cuenta solo los ingresos a partir de la fecha en que adquieras dicha condición.
Sería lo que alegaría si vas a solicitar el complemento y luego posteriormente te solicitan que lo devuelvas cuando crucen la información con la Seguridad Social.

#3

Re: Cobraré un fondo seguro dos meses antes de jubilarme. ¿Me repercutirá en la jubilación con complemento a minimos?...

Muchas gracias.