Acceder

Después de 27 años de matrimonio. Quiero el divorcio.

3 respuestas
Después de 27 años de matrimonio. Quiero el divorcio.
Después de 27 años de matrimonio. Quiero el divorcio.
#1

Después de 27 años de matrimonio. Quiero el divorcio.

Hola. Llevo 27 años casada, con 2 hijos ya mayores de edad, del mismo matrimonio.

Desde que nos casamos , hemos tenido que mudarnos  a 4 ciudades diferentes por motivos profesionales de el, y yo le he seguido con mis dos hijos renunciando a trabajo y familia.
Ahora quiero separarme  y me gustaría saber si tengo derecho a una compensación económica .
Saludos y gracias. 
#2

Re: Después de 27 años de matrimonio. Quiero el divorcio.

Buenas, búscate un buen abogado, pero ahora la compensatoria es muy reducida, ya no te la dan, como antes de por vida, pero todo depende de tu edad y situación personal. A mí, después de 19 años de matrimonio me dieron de compensatoria un año, más la pensión de alimentos de mi hijo
Espero que tú tengas más suerte, toda la vida dedicada a la familia y luego te quedas sin nada y con una edad, muy difícil para encontrar trabajo para seguir adelante.


#3

Re: Después de 27 años de matrimonio. Quiero el divorcio.

aparte de abogado es evidente que tienes que entrar en el mercado laboral... habla con servicios sociales para que te orienten acerca de ayudas, etc. etc.
#4

Re: Después de 27 años de matrimonio. Quiero el divorcio.

Precisamente para eso está el régimen de gananciales. Para que el que trabaja fuera de casa "retribuya", con la mitad de su salario, al que decide renunciar a una vida profesional para trabajar en casa por su familia. Pero lo de la pensión compensatoria me parece diabólico en el siglo XXI.