Acceder

Préstamo Hipotecario Bankinter

4 respuestas
Préstamo Hipotecario Bankinter
Préstamo Hipotecario Bankinter
#1

Préstamo Hipotecario Bankinter

Hola, tengo un compañero que en la hoja resumen de datos fiscales aparece el préstamo hipotecario que tiene con la entidad bankinter, desglosado en cuatro apartados, es decir, cuatro códigos. En lugar de tener todo en una línea, le aparece en cuatro, con todo igual, capital amortizado e intereses. Me ha comentado que ha realizado una amortización anticipada de capital, tiene algo que ver esto para que se desglose. Es un poco curiosidad saber porque esta en cuatro bloques y no en uno. Aprovechando el tema, al realizar una amortización anticipada de capital (3.000 euros) afecta en algo al préstamo hipotecario, me refiero sobre todo a la fecha de concesión, entiendo que no debe variar, se mantiene la inicial, o, tiene algún cambio?..

Espero entendáis mi duda, siempre he visto el total de capital amortizado e intereses en una linea, no en cuatro bloques (son idénticos los conceptos).

Gracias

#2

Re: Préstamo Hipotecario Bankinter

Supongo que tendrá que ver con el cómo ha facilitado la información Bankinter.

Las amortizaciones parciales no modifican la fecha de concesión. Lo que sí puede modificar es el período pendiente, si cuando se ha realizado la amortización parcial se ha optado por reducirlo.

Saludos.

#3

Re: Préstamo Hipotecario Bankinter

Gracias, me ha comentado mi compañero que ha realizado amortización parcial y ha reducido el período de 25 años a 20. Afecta esto en algo en la declaración ?. O bien, no tiene efecto alguno, se declaran los importes amortizados e intereses de la misma forma.

Un saludo

#4

Re: Préstamo Hipotecario Bankinter

No afecta para nada a la declaración. Se declara de la misma forma.

Saludos.

#5

Re: Préstamo Hipotecario Bankinter

Gracias por la aclaración.