Acceder

Perdidas patrimoniales 2018

46 respuestas
Perdidas patrimoniales 2018
Perdidas patrimoniales 2018
Página
1 / 4
#1

Perdidas patrimoniales 2018

Hola buenas tardes¡¡¡¡¡

Y gracias por adelantado 

A ver si me explico.
Vendí una casa en 2018 con pérdidas patrimoniales de unos 10.000 euros era una casa heredada. 
En el borrador solo me aparece la cantidad pendiente de compensar de 2018 pero este año 2020 vendió un fondo que esta a nombre de mi marido y mío y las ganancias son superiores a los 2000 euros pendientes de compensar de 2018 . 
Me podéis decir dónde tengo que rellenar para poder compensar esas pérdidas con las ganancias del fondo?

#2

Re: Perdidas patrimoniales 2018

debería aparecer toda la información automáticamente: indicas que te aparecen las pérdidas pendientes de compensar por un lado, por otro, la ganancia en los fondos debería conocerla la Agencia Tributaria y por ello debería aparecer en el apartado de ganancias patrimoniales.
El programa lo compensa e incluir las pérdidas pendientes de compensar a futuro. Aparece en la página 50:
#3

Re: Perdidas patrimoniales 2018

No se si me explico digamos que se.genero la perdida por un importe entre precio del valor y precio de transmisión de 10.000 euros sin embargo en el borrador y sin a ver compensado masque una parte pone pendiente de compensar 2000 euros. 
Cuando deberían ser los 10.000 no? Quitando algo que se compenso pero no esos 8000 que faltan.
#4

Re: Perdidas patrimoniales 2018

pues tendrás que revisar las declaraciones de 2018 y 2019, porque el programa de la Agencia Tributaria va arrastrando los datos de un año  a otro.
¿cuánto salía pendiente de compensar en la declaración de 2018? búscalo en el equivalente a la página que te he indicado.
¿y en 2019? lo mismo.
Y tienes que ver si presentasteis declaraciones individuales, conjuntas.... La pèrdida es solo tuya porque vendiste una casa heredada que es un bien privativo, pero de la ganancia, va al 50% si es de los 2. Por ello, si presentas declaración individual, deberías arrastrar toda la pérdida y compensar con la mitad de la ganancia. Si presentas conjunta, puedes compensar con toda la ganancia.
Porque si pones ahora a mano los 10.000 euros pendientes de 2018 cuando no es lo que tienen guardado después de presentar la declaración de 2019, no te lo van a aceptar.

#5

Re: Perdidas patrimoniales 2018

a ver mira Bacalo primero muchas gracias que tengo un lio enorme
esto seria lo declarado.
en 2018 se vendio la casa en septiembre 
valor de transmision 1750
valor de adquisicion 16250  
debajo me pone perdida patrimonial correspondiente a 2018
2089,29
suma de perdidas patrimoniales derivadas de transminiones 2089,29 
esto en el 2018 declaracion individual 
luego me queda pendiente de aplicar en ejercicios futuros 1980,57

ahora en el 2019 
me pone pendiente de aplicacion en ejercicios futuros 1863,05

Lo que no entiendo si la perdida patrimonial es 14.500 euros? porque me arrastra esa cantidad ?


#6

Re: Perdidas patrimoniales 2018

solo se me ocurre que en 2018 tuviste ganancias patrimoniales por alguna venta: acciones, fondos de inversión, otro inmueble, que compensaron esa pérdida.... además se compensan el 25% con rendimientos del capital mobiliario (intereses de cuentas/depósitos, dividendos de acciones...)
Revisa en detalle las ganancias y rendimientos incluidos en 2018.
#7

Re: Perdidas patrimoniales 2018

#8

Re: Perdidas patrimoniales 2018

Yo no creo esto es lo que presente
#9

Re: Perdidas patrimoniales 2018

No entiendo que ponga la perdida patrimonial 16250 y luego solo los 2089,29 es lo que va arrastrando????

#10

Re: Perdidas patrimoniales 2018

¿puedes abrir en la declaración el detalle de la operación de venta y copiarlo, a ver qué pusiste?
que te ponga solo 2.000 como imputables a 2018 cuando la pérdida son 16.000, puede ser porque marcaste que la operación era a plazos, que cobraste parte del dinero en años siguientes.
#11

Re: Perdidas patrimoniales 2018

te copio un ejemplo:
venta a plazos


entonces, solo se imputa al año la parte proporcional de las pérdidas que corresponden a lo cobrado en el año, como aparece en tu declaración:



#12

Re: Perdidas patrimoniales 2018

Siiii se cobró a plazos ..... ahora mismo no recuerdo cómo pero era una cantidad al mes .
Entonces que debo hacer? 
#13

Re: Perdidas patrimoniales 2018

Siiii se cobró a plazos ..... ahora mismo no recuerdo cómo pero era una cantidad al mes .
Entonces que debo hacer? 

Lo voy a buscar pero si fue así y eran 4 partes o herederos
#14

Re: Perdidas patrimoniales 2018

pues si cobraste otra parte en 2019,2020,etc, tienes que asegurarte de que en cada año te aparece la operación con las pérdidas de ese año, pues no tengo claro que el programa de la Agencia Tributaria lo vaya arrastrando automáticamente.
#15

Re: Perdidas patrimoniales 2018

No no arrastra masque eso por eso me viene la duda a mi .
Y no se lo que tengo que hacer