Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía

12 respuestas
Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía
Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía
#1

Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía


Buenos días , 

Desde el año pasado somos familia numerosa y en la declaración de la renta nos piden el número de identificación de familia numerosa. Hemos solicitado por vía telemática el carnet  pero pueden llegar a tardar mucho tiempo y creo que no lo obtendré antes de final de junio. ¿ A alguien le ha pasado? ¿ Se puede obtener otro número de identificación aunque sea provisional? Si no es así, ¿Cómo podría deducírmelo ?

Gracias.
#2

Re: Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía

Ves a una oficina de benestar social
#3

Re: Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía

Hola, ¿ a qué se dedican esas oficinas?
Gracias
#4

Re: Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía

si es la solicitud inicial y no te lo han confirmado, entiendo que no puedes aplicar ahora la deducción si no te llega antes de que acabe la campaña de la Renta.
Cuando te lo confirmen, como vale desde la fecha de solicitud, entonces pides una rectificación de la declaración y que te paguen ese dinero de la deducción por familia numerosa.
#5

Re: Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía

No, aún no me lo han confirmado...No sabía que podía pedir una rectificación de la declaración. Lo haré así entonces.
Muchas gracias
#6

Re: Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía

sí, tienes 4 años desde que finalice el periodo de presentación para pedir cualquier modificación a tu favor en la declaración, igual que Hacienda dispone de ese periodo para cualquier investigación o revisión.
Cuando tengas el título, puedes pides la rectificación para que te den la deducción de 2020 desde la fecha de solicitud del título de familia numerosa.
#7

Re: Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía

No. Necesitas el número que te facilite la comunidad autónoma. Ahora bien, el título te llegará con vigencia desde la fecha de solicitud. Cuando te llegue, si ya has presentado la declaración, podrás o bien modificarla si la web de la AEAT te lo permite o bien presentar un escrito en el que expliques tu circunstancia y acompañes fecha del título y te abonaràn la desgravación correspondiente.
De todas formas, me sorprende la tardanza. Aquí en Galicia te hacen la gestión presencial al momento y ya te lo dan y te vas con él.
Saludos. 
#8

Re: Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía

Hola, he hecho la gestión vía telemática . El otro día llamé para saber como iba la solicitud y me contestaron que iban todavía por las de Diciembre... temas burocráticos como las cosas de palacio...
Gracias.
#9

Re: Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía

Por lo que estoy leyendo, aunque somos familia numerosa desde agosto de 2020 pero he solicitado el libro de familia en marzo, no tengo derecho a desgravármelo los meses de 2020, solo desde marzo de 2021, ¿es así?


#10

Re: Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía

Efectivamente es así. Mientras no te lo concedan no puedes desgravar por ese concepto. Una vez concedido, podráshacerlo desde la fecha de entrada en vigor, que suele coincidir con el dia siguiente al de la solicitud.
#11

Re: Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía

Entonces ya puedo hacer la declaración de la renta, ya que no me corresponde la desgravación del año pasado. Ya la tendré para el año que viene.

Es algo que no logro entender , tienes derecho a desgravarte por tener el carnet y no por ser familia numerosa, pero solo puedes tener el carnet si perteneces a una familia numerosa.

Muchas gracias!!

#12

Re: Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía

Entiendo que el hecho de ser familia numerosa tiene que acreditarse de manera oficial. Y la única forma de acogerse a los beneficios (que no son sólo la deducción, sino que hay más como becas, transporte, descuentos, etc) es obteniendo el título. Puede haber hijos que no convivan, emancipados, de otro progenitor... En fin, ánimo, que casi lo tienes.
#13

Re: Deducción Renta de Familia Numerosa sin carnet emitido todavía

En el borrador de la declaración ya venían incluido los tres hijos, quiero decir ellos tienen los datos...
Muchas gracias a vosotr@s!