Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar en la UE sin IVA intracomunitario

2 respuestas
Comprar en la UE sin IVA intracomunitario
Comprar en la UE sin IVA intracomunitario
#1

Comprar en la UE sin IVA intracomunitario

Hola,

Encontré una web italiana de moda al por mayor que me interesa comprar.

Me registré, me pidieron el IVA intracomunitario o DNI (en este caso DNI) y presenté el modelo 036.

Ahora he querido hacer un pedido y me aplican un 22% de IVA...supongo que debe ser el IVA de Italia.

Ahora la duda que tengo es que yo estoy sujeto al iva del 21% más el 5.2% de recargo de equivalencia. Entonces me surge la duda que a lo mejor no puedo comprar de forma legal.

Voy a módulos y no tengo que presentar facturas, pero si tengo una inspección y me ven con facturas del 22% sin el recargo...¿Qué puede pasar?

¿És obligatorio estar dado de alta al ROI y tener el IVA intracomunitario para comprar en la UE?

Saludos.
#2

Re: Comprar en la UE sin IVA intracomunitario

Si compras como empresario, es obligatorio que se liquide el IVA y el recargo en el TAI (Territorio de Alicación del Impuesto). Lo normal es que lo haga el mayorista. Como estás haciendo adquisiciones intracomunitarias, debes hacerlo tú.
Si no estás dado de alta en el ROI, te van a aplicar el IVA a consumidores "de allí". O sea, seguirías teniendo pendiente liquidar el IVA+RE "de aquí".
Si te das de alta en el ROI, te facturarán sin IVA, y tu debes declarar aquí el IVA de aquí, más el RE de aquí.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Comprar en la UE sin IVA intracomunitario

Gracias por la información. Así que voy a pasar del tema, no me vale la pena.