Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Penalización jubilación voluntaria anticipada por base reguladora o pensión máxima - Seguridad Social

4 respuestas
Penalización jubilación voluntaria anticipada por base reguladora o pensión máxima - Seguridad Social
1 suscriptores
Penalización jubilación voluntaria anticipada por base reguladora o pensión máxima - Seguridad Social
#1

Penalización jubilación voluntaria anticipada por base reguladora o pensión máxima - Seguridad Social

 
Mi esposa se jubiló anticipadamente y de forma voluntaria con 63 años en abril 2018. Si se aplicaba la penalización del 15% sobre su base reguladora (2918 €), la pensión resultante sería de 2480 €. Entonces, tal como está estipulado, al estar topada su pensión voluntaria, le aplicaron una penalización del 4% sobre la pensión máxima estipulada DE forma provisional para 2018. Es decir la penalizaron con el 4% de la pension máxima provisional que en abril estaba establecida en  2580.Ese cálculo fue el que sirvió para establecer su pensión de jubilación (2580-4%)= 2.476 € 
 
Recientemente, de forma casual, nos enteremos que la pensión máxima que sirvió para el cálculo de su pensión (2580 €) , era la pensión máxima establecida de forma provisional y que la pensión máxima definitiva para el 2018 quedó establecida en el  B:O:E del 4 de julio 2018 en su disposición quincuagésima primera en 2614 € y no en 2580 € 
 
En este sentido hemos reclamado, solicitando el recalculo y atrasos de la pensión, tanto en la sede electrónica, como personalmente en la Tesoreria de la SS , sin contestación en el primer caso y de forma negativa por el funcionario en el segundo 
 
Antes de presentar reclamación judicial quiero exponer las siguientes consideraciones por si mereciera la pena o no: 
 
1) Si hecemos valer la pensión máxima que se estableció en julio (2614 €) penalizada en un 4% arrojaría una pensión de 2509 €, que sí merece la pena llevar por la via judicial 
 
2) Si la Tesorería, cambiase de criterio, y en este caso hiciera prevalecer la penalización del 15% sobre la base reguladora (2918-15%) y no la penalización del 4% sobre la pensión máxima arrojaría una pensión de 2480 €, es decir, solo 4 € de diferencia a la pensión que le concedieron en abril de 2018. Por esta cuantía creo que no me interesaría emprender litigio 
 
Lo que me interesaría saber, caso de emprender un litigio con la Tesorería  cuál sería su criterio para realizar el RECALCULO de la pensión. ¿Penalizarla con un 4% sobre la pensión máxima definitiva de 2018 o penalizarla con el 15 de su BASE REGULADORA 
 
Atte
 
#2

Re: Penalización jubilación voluntaria anticipada por base reguladora o pensión máxima - Seguridad Social

¿Tus reclamaciones han sido a la Tesorería o al INSS?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Penalización jubilación voluntaria anticipada por base reguladora o pensión máxima - Seguridad Social

Ahora mismo dudo. Creo que a la Tesorería
¿Tiene tanta importancia esta cuestion?
#4

Re: Penalización jubilación voluntaria anticipada por base reguladora o pensión máxima - Seguridad Social

Lo he hecho a traves de la Sede electronica, a través de "Mi seguridad social" y en las Oficinas de la Tesorería creo 
#5

Re: Penalización jubilación voluntaria anticipada por base reguladora o pensión máxima - Seguridad Social

Buenos días.

Pienso que deberías reclamar al inss (pensiones).

Un saludo