Acceder

Tramitación de hacienda de familia numerosa

6 respuestas
Tramitación de hacienda de familia numerosa
Tramitación de hacienda de familia numerosa
#1

Tramitación de hacienda de familia numerosa

Buenas tardes quiero hacer una pregunta arregle los 100€ al mes de familia el 27 de abril y todavía me pone en trámite ¿cuanto tardan en aprobarla? Y si la arregle en abril el dia 27 ¿me pagarian el mes de abril también?  Y mayo si es por mes vencido. También arregle la de familia numerosa de la seguridad social de 1000€ me escribieron un correo electrónico el jueves pidiendome rellenar apartado que me falto par podee  tramitar estonces es que ya ahira misml me dicen si la tengo aprobada estonces no? 
#2

Re: Tramitación de hacienda de familia numerosa

Tanto la deducción por familia numerosa como la de discapacidad se cobran a mes vencido. O al menos así debería de ser: Abril se cobraría en Mayo, Mayo en Junio, etc., aunque 
 a veces hay retrasos. Cuando se tramita por primera vez, se adquiere el derecho para todo el mes en que se pide. En su caso cobrará Abril completo.. Cuando se pierde el derecho, se pierde igualmente para todo el mes en que se produce el hecho, independientemente del día. Cuando se solicita, el primer pago suele tardar dos o tres meses, aunque después se abona ese tiempo de una vez (en varios pagos con la misma fecha) para ponerse al día.
En cuanto a la SS, los mil euros se cobran en dos plazos correspondientes al semestre natural vencido. Los 500 euros del primer semestre del año se pagan sobre el 15 de Julio y los del segundo semestre sobre el 15 de enero del año siguiente. En su caso se prorratean los pagos a los meses y días con derecho a recibirlos, es decir, si usted solicitó el 27 de Abril cobrará Mayo y Junio completos y tres días de Abril.
Saludos.

#3

Re: Tramitación de hacienda de familia numerosa

Buenas tardes estonces hacienda cobraría todo el mes de abril y mayo en junio se supone si me lo tramitan el mes que biene. Y en cuanto a la seguridad social lo solicité el di 8 de abril me dijeron que estan tardando por que es el departamento de imv quien lo esta llevando por eso van con retrasos. Pero yo estoy leyendo en los foros de los demás que cobran los 1000€ todo junto no mitad y mitad 
#4

Re: Tramitación de hacienda de familia numerosa

Bueno, puede que en los otros foros tengan razón, yo te contesto con mi más leal saber y entender. Y no vas a cobrar todo el año de la SS, sino la parte proporcional al tiempo que transcurre desde la solicitud hasta el 30 de Junio, o al menos eso era así hasta hoy por la mañana. Pudo haber cambiado.

No se si vas a cobrar Abril y Mayo en Junio. Lo cobrarás cuando toque, pero piensa en el retraso, aún no hemos cobrado Abril y Marzo lo Cobramos a mediados de Mayo. Lo mejor es que te informes en la AEAT

Saludos.

#5

Re: Tramitación de hacienda de familia numerosa

Buenas tardes, creo que se refiere a la prestación por nacimiento, son 1000€ en un pago único, también la he solicitado, se supone que tardan máximo 45 días en contestar, si tengo noticias te aviso.
En referente a los 1000€ anuales, se refiere a la prestación por hijo a cargo por tener hijos con discapacidad, nos dan 500€ en julio y 500€ en enero
#6

Re: Tramitación de hacienda de familia numerosa

Tienes razón. Yo entendí que se refería al pago por hijo discapacitado.
Saludos.
#8

Re: Tramitación de hacienda de familia numerosa

Buenas noches sii yo me refería a los 1000€ de familia numerosa de un pago único que dan por el último hijo no tengo hijos con discapacidad, ayer me llamaron de la  seguridad social por que pedi cita y me dijeron que minimo tardarán 1 mes y medio en tramitar por los atrasados que van. Y encima también quitaron la que dices de hijos a cargos que se llaman los puntos por la vital si no tienes niños discapacitados no puedes arreglar la de por hijos a cargos. Y hacienda pues más de lo mismo a ver si es como dices que tardan eso 2 o 3 meses porque nunca cojen el teléfono y cundo l o cojen dicen que tengo que esperar pero nada