Acceder

Familia numerosa y minusvalia

9 respuestas
Familia numerosa y minusvalia
Familia numerosa y minusvalia
#1

Familia numerosa y minusvalia

Buenas tardes. Quería preguntar una cosa. Yo cobro 200€ por familia numerosa de categoría especial por 4 hijos, si uno de ellos tiene reconocida una minusvalía, podría pedir los 100€ más,(300€ en total) o se quedaría igual solo con los 200€ por categoría especial? Gracias!!! 
#2

Re: Familia numerosa y minusvalia

Yo cobro 200 por familia numerosa especial y 100 de discapacidad
#3

Re: Familia numerosa y minusvalia

Hola si yo también 200 por familia numerosa con carácter especial y por hijo/hija con discapacidad 100 más en total 300 pero lo pagan separado 100 y 200 pero el mismo día se cobra. 
#4

Re: Familia numerosa y minusvalia

Hola. En cuanto a la deducción por familia numerosa especial, ya cobras el máximo, así que no. Lo que sí que puedes pedir son los 100 euros de abono anticipado por descendiente con discapacidad al cargo, que te abonarían mensualmente, siempre que la discapacidad reconocida sea igual o superior al 33%. Saludos.
#5

Re: Familia numerosa y minusvalia

como te comentan, ya estás cobrando lo que te corresponde, pues con 4 hijos y uno con discapacidad, que cuenta como 2, es por lo que alcanzas el equivalente a 5 hijos, que es el mínimo de categoría especial, y corresponden los 200 euros de la deducción por familia numerosa.
Luego, como también te acaban de comentar, está aparte la deducción por descendiente con discapacidad.
#6

Re: Familia numerosa y minusvalia

Yo la categoría de familia numerosa especial, la tengo concedida por que no rebasados el umbral de renta que piden en los requisitos, la minusvalía al niño se la han reconocido ahora, cuando renovemos el carnet de familia numerosa en octubre tendré que presentar la renta y el certificado de minusvalía que me lo han dado esta semana pasada. Gracias por tu respuesta
#7

Re: Familia numerosa y minusvalia

A eso me refería si se puede solicitar ambas o era incompatible cobrar familia numerosa y minusvalía. Gracias por tu respuesta
#9

Re: Familia numerosa y minusvalia

Es perfectamente compatible, solo tienes que solicitarlo. La fecha de caducidad concidirá con el fin de vigencia del reconocimiento de discapacidad, por ello, cuando solicites la renovación del certificado de discapacidad debes aportar el resguardo para que no te dejen de pagar. Me imagino que por el niño discapacitado si tiene menos de 18 años ya cobras los 1.000 euros año de la SS. Es también  totalmente compatible. Saludos.
#10

Re: Familia numerosa y minusvalia

Por la minusvalía no cobro nada, porque nos la acaban de conceder, tengo que empezar con los trámites para ayudas y bonificaciones. Muchas gracias por la ayuda, ya me va quedando todo un poco más claro. 
#11

Re: Familia numerosa y minusvalia

Recuerda que es retroactivo a la fecha de solictud. Saludos.