Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exigir a ex cónyuge venta de piso y modificar importe manutención - Divorcio

3 respuestas
Exigir a ex cónyuge venta de piso y modificar importe manutención - Divorcio
Exigir a ex cónyuge venta de piso y modificar importe manutención - Divorcio
#1

Exigir a ex cónyuge venta de piso y modificar importe manutención - Divorcio

Buenos días, mi consulta es la siguiente.

Estoy divorciado aproximadamente hace diez años. Con una hija a la cual entrego cada mes 361€ + actualmente estudios 95€ = 456€ aprox

Yo gano unos 1350€ mensuales y tengo actualmente hipoteca 

En mi sentencia de divorcio estaban excluidoslos gastos escolares. Iban a cargo de la madre. Pero inicialmente pensé que debía hacer frente también a gastos universitarios. Mi hija tiene ahora 21 años.

Ahora bien. Mi hija actualmente no vive con su madre. Vive con su novio desde hace más de un año. Y tiene un trabajo (parcial que compagina con estudios y gana unos 350€ con nómina. Monitora escolar)

Quiero dos cosas, modificar este importe que pago actualmente ya que entiendo que mi hija no vice con su madre, y tiene cierta independencia económica. Evidentemente quiero seguir pagando su manutención. Pero algo que a dia de hoy pueda considerar justa. 

Y el otro tema es el piso. El piso donde vive mi ex, es de los dos. Está pagado desde hace muchos años y solo vive ella allí actualmente. He hablado con ella para venderlo, pero siempre esquiva y omite mi propuesta. 

la solución para todo esto es acudir al juzgado? Cuál consideran que es el proceso para actuar de manera correcta?

Muchas gracias
#2

Re: Exigir a ex cónyuge venta de piso y modificar importe manutención - Divorcio

De lo de la manutención y tal no te puedo ayudar.
Del piso, nadie está obligado a permanecer en un proindiviso si no quiere, por tanto, a falta de acuerdo para vendéroslo entre vosotros o a un tercero, solo queda que vendas tu parte a alguien que la quiera (una empresa especializada que te va a pagar bastante menos de lo que vale), o instar la disolución del mismo por vía judicial, cosa que puede acabar en subasta, que tiene sus costes y sus líos.
Como siempre, es mejor llegar a un acuerdo aunque no sea muy bueno que llegar a eso.

Un saludo

#3

Re: Exigir a ex cónyuge venta de piso y modificar importe manutención - Divorcio

Gracias por tu respuesta. Realmente es algo que no se gestionar. Acabar vía judicial es lo últio que quisiera, pero viendo que pasa el tiempo (años) y no hay un acuerdo en este sentido quizás acabe de esta manera. 
Lo que no sabía es que podía vender mi parte (mal vendida entiendo) a una tercera persona o empresa. Lo consultaré, gracias de nuevo.
Tema manutención, también quiero consultarlo, ya que me da la sensación de que pago más de lo que me corresponde. Y más teniendo en cuenta que la madre tiene a mi hija con ella.
Un abrazo
#4

Re: Exigir a ex cónyuge venta de piso y modificar importe manutención - Divorcio

¿Le has propuesto a tu ex una disolución de condominio y que se quede ella con el piso a cambio de dinero?