Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adjudicación herencia año 2013

0 respuestas
Adjudicación herencia año 2013
Adjudicación herencia año 2013
#1

Adjudicación herencia año 2013

Buenas tardes, mi padre falleció en 2013 sin testamento, herederos mi madre y dos hijos. Presentamos el impuesto de sucesiones pero nada más, ahora queremos aceptar y hacer adjudicación de herencia.
La herencia consta de un piso y una casa en el pueblo. Queremos hacer lo siguiente: mi hermano quiere donarme la parte que le corresponde del piso para que en un futuro quede para mí.  Y de la casa del pueblo le quiero dar en efectivo la parte que le corresponde. 
Si presentamos en el 2013 el impuesto sucesiones y ahora queremos hacer esto, que valores de los inmuebles tendremos que tener en cuenta? los del año 2013 en el momento del fallecimiento o 2021 que se hace la adjudicación?
Ya sé que tendré que pagar a Hacienda por la donación, pero si mi hermano me dona la misma cantidad que hubiera heredado, en irpf no tendría que pagar nada él, aunque lo tendría que reflejar? 
Y del dinero en efectivo que le quiero dar por la casa del pueblo, entiendo que es un exceso de adjudicación que tendría que pagar yo también a Hacienda, esto le afecta a él en irpf? 
Gracias, son muchas las dudas que aparecen con las herencias. 
Arantza.