Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación de la tarifa plana de autónomos en Madrid (declaración de la renta)

2 respuestas
Ampliación de la tarifa plana de autónomos en Madrid (declaración de la renta)
Ampliación de la tarifa plana de autónomos en Madrid (declaración de la renta)
#1

Ampliación de la tarifa plana de autónomos en Madrid (declaración de la renta)

Buenos días:

Soy periodista autónomo y en 2020 me concedieron el tercer año de tarifa plana de la cuota de autónomos. A diferencia de los dos primeros años, en esta prórroga me ingresaron 1400 euros en mi cuenta, por lo que debo declararlo. El problema es que no sé dónde tengo que hacerlo. ¿En subvenciones corrientes? ¿Alguien lo sabe? He buscado en Internet y no he encontrado nada...

¡Muchas gracias!
#2

Re: Ampliación de la tarifa plana de autónomos en Madrid (declaración de la renta)

Es una subvención.
Por tanto, hay que declararla.
Como es vinculada y condicional a tener una actividad eonómica, va en el apartado de actividades económicas.
Todas las subvenciones de actividades económicas, salvo que puedas acreditar que son subvenciones de capital, por defecto son subvenciones corrientes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ampliación de la tarifa plana de autónomos en Madrid (declaración de la renta)

Buenos días,

Yo tengo una duda similar, aunque creo que estoy en una etapa más inicial de la declaración...
También he recibido el pago de la ampliación de la tarifa plana de autónomos de la CAM, y a la hora de incorporar los datos de subvenciones a mi declaración se me insta a indicar el tipo de subvención. La verdad es que no tengo claro en cual de estas se clasificaría.

- Subvenciones o ayudas que se califiquen como rendimientos del trabajo

- Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas

Si alguien pudiera ayudar se lo agradecería infinitamente!